martes, 11 de agosto de 2020

SOLOMILLO EN SALSA DE PIMIENTA VERDE

Cuánto tiempo hace que no publico nada! Entre unas cosas y otras me he dado cuenta que no he subido ninguna receta este año. Es un año raro, que os voy a contar... Un plato que ya va a formar parte de mi recetario habitual: Solomillo en salsa de pimienta verde.
Nos ha encantado. La pimienta verde la he comprado en Mercadona. No viene seca como otros tipos de pimienta, sino que viene en salmuera en un bote de cristal. Una vez abierto, la conservamos en la nevera.
La salsa la encontré en recetas de escándalo.com , aunque varié las cantidades.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

1 solomillo grande de cerdo (sobre 500 gr.)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Para la salsa:

400 ml. de nata para cocinar (18% de materia grasa)
1 cebolleta pequeña
1/2  pastilla de Avecrem de pollo 100% natural
1 cucharada pequeña de pimienta verde escurrida
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal



Comenzamos cortando el solomillo en lonchas de 1 - 1.5 cm de grosor y les echamos pimienta negra recién molida.
Calentamos una plancha con un poco de aceite y cuando esté muy caliente echamos los filetes poco a poco, para evitar que se enfríe la plancha. Una vez que estén sellados por un lado, les echamos sal y dejamos dorar por el otro. No hay que cocinarlos, solo dorarlos. Se terminarán de cocinar en la salsa.
Reservamos en una cazuela baja.

Ahora vamos con la salsa. Cortamos la cebolleta muy finita y ponemos a pochar 5 minutos con un poquito de sal en una olla con poco aceite. Desmenuzamos el Avecrem bien encima de la olla y echamos el vino blanco. Revolvemos y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol.

Añadimos la nata y una cucharadita de pimienta verde escurrida colmada. Esto es según los gustos de cada uno. A mi con esta cantidad me gusta.
Removemos para que se mezcle bien todo y dejamos espesar un poco. Tiene que ser a fuego muy flojo porque podria cortarse la nata.

Echamos la salsa en la cazuela donde estaban los solomillos reservados. Mezclamos y calentamos un poco y .... A comer!!!!


5 comentarios:

  1. Esta salsa me encanta para las carnes, y con solomillo queda de 10!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julia! La verdad es que no la había hecho nunca y nos ha encantado. Y ya la he hecho varias veces porque nos gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa espectacular para un un buen platico de carne. Me encanta!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Está buenísimo. Tenía ganas de hacer esta receta y ahora al probarla veo lo que me estaba perdiendo!
      Un beso

      Eliminar
  4. Gracias por el truquito del avecrem, la hacia igual pero sin la pastilla de caldo, asi quedará estupenda
    Me encanta tu blog, hasta hoy no lo conocia y me está gustando mucho

    ResponderEliminar