miércoles, 17 de octubre de 2018

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y PEPITAS DE CHOCOLATE 2

Hola! Esta vez vuelvo con un bizcocho que me ha gustado mucho. Su primera versión: Bizcocho de plátano con pepitas de chocolate
es con mantequilla y con azúcar moreno. Es más contundente, pero muy rico también, tipo los de Tía Mildred. Pero esta vez me apetecía probar uno más esponjoso. Esta receta es  la típica del bizcocho de yogur 1,2,3 . Seguramente ya la habréis probado pero con el plátano queda más jugoso.

Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

1 plátano bien maduro
1 yogur (yo usé uno de plátano aunque podéis usar el natural)
3 huevos
Aceite de oliva (1 medida del vaso de yogur)
Azúcar (2 medidas del vaso de yogur)
Harina (3 medidas del vaso de yogur)
1 sobre de levadura tipo Royal
Unas arenitas de sal (acrecienta el sabor)
100 gr. de pepitas de chocolate
Un poquito de mantequilla para engrasar el molde



En primer lugar, precalentamos el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.

Engrasamos el molde por todo el interior con mantequilla. Ahora espolvoreamos con harina y sacudimos el exceso.

Comenzamos poniendo en un bol  los huevos y el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla haya blanqueado y doblado su volumen.
Añadimos el yogur y seguimos batiendo. Cuando veamos que está incorporado vamos añadiendo el aceite poco a poco y batiendo a la vez. Echamos un pelín de sal.
Ahora es el momento de echar la harina y la levadura mezcladas y tamizadas. Iremos añadiendo poco a poco integrándola con ayuda de unas varillas (en este caso manuales) y con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Por último, incorporamos las pepitas de chocolate y repartimos por toda la masa. Me olvidé de enharinarlas que es el truco para que no se vayan al fondo.

Volcamos la masa en el molde (yo usé uno rectangular tipo plum cake) y horneamos durante 45-50 minutos. Ir pinchando con el palillo por el centro a los 45 minutos. Si sale seco es que ya está. El mío tardó 50 minutos. Cada horno es un mundo.

Retiramos el molde del horno y lo dejamos 5 minutos para que se temple un poco. Luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Ya tenéis este bizcocho que os va a encantar a todos!

10 comentarios:

  1. Hola Beatriz!!
    Que delicia de bizcocho, me basta con ver ese interior tan esponjoso y rico se que lo estaría, con un café y esos trocitos de bizcocho merendaría como una reina guapa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther, si. Levantarse por la mañana y saber que te espera este bizcocho para desayunar hace que no sea tan duro el madrugón, jajaja...
      También a cualquier hora es genial comerlo.
      Es un bizcocho esponjoso y nada seco.
      Gracias por pasarte. Un bico!

      Eliminar
  2. Pues menuda pinta tiene! y a estas horas de buena gana me comía un trocito....o dos jjaja. Una merienda de lujo!
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí María. Como es tan esponjoso y jugoso comes un trozo y otro trozo...Es un vicio, jajaja...
      Me alegro que te guste.
      Bicos!!!

      Eliminar
  3. En este tiempo, es lo que más apetece , un café calentito y un buen bizcocho casero!!Este tiene una pinta impresionante. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! La verdad es que no es por que lo haya hecho, jajajajaja... yo pero estaba riquísimo. Ya forma parte de mi recetario habitual.
      Además ahora que viene el mal tiempo a mi me apetece hornear bizcochos. Tengo varios pendientes.
      Me alegra que te pases por aquí.
      Un bico!

      Eliminar
  4. Sin duda Beatriz es un bizcocho de lo mas rico y esponjoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido porque al añadir el plátano tampoco pensaba que no saldría tan esponjoso. Pero sí y además nada seco.
      Me gusta que te guste.
      Un bico!

      Eliminar
  5. Se ve un buen corte.
    Y de plátano que rico.
    Un saludito

    ResponderEliminar