lunes, 20 de agosto de 2018

PASTA ALLA NORMA

Después de las vacaciones veraniegas vengo con varias recetas nuevas.
La primera es " Pasta alla Norma" , un plato tradicional de la cocina italiana, muy típico de la ciudad de Catania.
La teoría más extendida es que el nombre es en honor a la ópera Norma cuando el comediógrafo Nino Martoglio llegó  a decir del plato " É una Norma" para indicar el gran gusto del mismo. 
La receta la he visto en la página de " lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es " y me ha encantado. Sin duda no tardaré en volver a hacerla. Otra vez queda demostrado que se puede comer rico y sano aunque no tengamos mucho tiempo para cocinar.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

400 gr. de pasta (yo he elegido tallarines)
2 berenjenas
400 gr. de salsa de tomate estilo casero Hero (aunque si tenéis salsa de tomate casera mucho mejor)
200 gr. de ricotta (en su defecto utilizar requesón).
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca al gusto
Sal
Pimienta negra recién molida




En primer lugar, cortamos las berenjenas en rodajas. En una sartén con unas gotas de aceite las vamos haciendo a fuego no muy fuerte. Salpimentamos y reservamos.
Es muy importante no echar demasiado aceite ya que las berenjenas lo absorben como si fueran esponjas y se estropearía el plato.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante.

Calentamos la salsa de tomate.

Ahora montamos el plato. Escurrimos la pasta, rociamos un poco con AOVE, echamos salsa de tomate por encima, colocamos las berenjenas y con una cucharita cogemos trocitos de requesón y los ponemos sobre los tallarines.
Decoramos con albahaca al gusto de cada uno y servimos.
"É una Norma"!!!!!

NOTA:
Yo para comerlos pico la albahaca y mezclo con todo. El requesón se funde con la salsa de tomate y el resultado es... espectacular!






6 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado, Beatriz, tienen una pinta deliciosa, me has dado ganas de hacerlo cuanto antes. Gracias por recordarme esta receta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tus recetas. Tengo tantas tuyas pendientes...jajaja...
      Nos ha encantado, la verdad.
      Un bico!

      Eliminar
  2. Este verano he estado en Italia y he probado infinidad de pasta nueva. Que rica toda. Esta se ve deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Yo cuando estuve me pasé 9 días comiendo sólo pasta. Claro que con mil combinaciones diferentes. Me encanta. Por eso al ver esta receta sabía que me iba a gustar. Está muy buena y no es nada pesada. Anímate a probarla.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ESte verano he estado de vacaciones en Italia y he probado muchas clases de pasta, pero tienen tantas y tan ricas que es imposible probarlas todas!! Esta me la guardo. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la pasta ésta no te la puedes perder.
      Los sabores casan a la perfección y es perfecta para ir variando. Además se hace muy rápido.
      Yo en Italia tomé pasta 9 días y no me cansaba. Era tal la variedad...
      Un bico!

      Eliminar