La vuelta al cole ha hecho que no tenga tiempo de cocinar platos nuevos. He estado tirando de mi recetario aunque ahora me he propuesto empezar con la gran cantidad de recetas pendientes.
He estado dudando si publicar esta Dorada con patatas panadera porque la presentación no es de las mejores y, además, creo que es un pescado que la mayoría de vosotros lo ha hecho alguna vez. Pero si alguien no se ha animado le invito a que lo haga ya que es fácil, rico, sano y económico.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:
2 doradas de ración (pídele al pescadero que te las prepare para el horno)
2 patatas grandes
1/2 cebolla
1 limón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Lavamos las doradas y secamos con papel absorbente. Las salamos por dentro y por fuera y reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de más o menos 1/2 centímetro. Salamos un poco. Ponemos a calentar una sartén con aceite y las freímos, pero ligeramente. Solamente necesitamos que se doren un poquito. Se terminarán de hacer en el horno con las doradas. Las extendemos sobre una bandeja apta para el horno y cubrimos con un poco de cebolla cortada en medias lunas.
Vamos con las doradas. Cortamos limón en rodajas y las partimos por la mitad. Metemos dos mitades dentro de la "barriga" de las doradas. Hacemos dos cortes (pero no muy profundos) en el lomo y metemos media rodaja de limón en cada uno.
Las colocamos sobre la cama de patatas y cebolla.
Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de cada pieza.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan sobre 25-30 minutos. Yo las dejé media hora. No es conveniente hornearlas mucho tiempo para que no se sequen.
Sacamos del horno y disfrutamos de esta comida tan rica y tan sana!
queda buenísima la dorada así. Yo hace siglos que no la cocino al horno, pero cuando lo hago en casa me hacen la ola
ResponderEliminarHola Charo!
EliminarYo creo que es una forma de cocinarla tan sencilla que gusta a todo el mundo.
Aunque también quiero prepararla de otra forma para darle más posibilidades a este pescado tan rico. Tendré que investigar.
Bicos!
Beatriz tus doradas son el ejemplo claro que no es necesario mucho para obtener un plato con garantías de calidad, en casa es por lo que apostamos cada día, fácil, sano y delicioso.
ResponderEliminarBesos
Hola Concha!
EliminarTienes razón. A veces pensamos que para hacer una comida rica requiere muchos ingredientes, preparación y tiempo. Pero estas doradas son fáciles de hacer,sanas y salen muy ricas.
Bicos guapa!
Bien venida Beatriz las doradas en casa nos encantan y asi tambien las preparo alguna que otra vez.
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que esten de rexupete , te han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapa.
Gracias Nenalinda!
EliminarLa verdad es que quedaron muy ricas y jugosas.
Tengo ganas de probar otras recetas de dorada aunque así nos gustan mucho.
Bicos guapa!
Hola Beatriz;
ResponderEliminarpero que maravilla de doradas, ahora están en su mejor momento, te han quedado fabulosas y al horno es como más las preparo, en casa nos encantan y tu las has acompañado de esas patatitas que serian un escándalo de buenas...Bess
Gracias Esther!
EliminarA nosotros también nos gusta la dorada al horno.
Las patatas hechas así están buenísimas. Es un acompañamiento genial y riquísimo.
Bicos!
Éste es uno de mis platos favoritos, y fíjate lo fácil y rápido que es de hacer... A veces lo más sencillo, es lo que más me gusta... De 10!!
ResponderEliminarGracias Olga!
EliminarTienes razón. Hay recetas que son más elaboradas ya están buenísimas pero a veces con muy pocos ingredientes y tiempo se pueden hacer cosas ricas cómo esta dorada.
Bicos!