Bueno, vamos al lío. Necesitaremos:
4 puerros
1 cebolla mediana
250 ml. de agua
200 ml. de leche
2 patatas medianas
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de jamón serrano
Sal
Lavamos la parte más blanca de los puerros, después de haber quitado la capa más exterior. Los cortamos a lo largo en dos mitades y luego los troceamos. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos en juliana. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y la sofreímos. Le añadimos un poco de sal para que no se nos dore. Dejamos unos 5 minutos.
Añadimos los puerros, mezclamos y dejamos cocinar otros 5 minutos.
Mientras pelamos las patatas. las lavamos y las vamos "cascando"(para que suelten el almidón y ayude a espesar la crema) y añadimos a la olla. Mezclamos y dejamos rehogar unos minutos.
Ahora es el momento de echar el agua y procuraremos que cubra todos los ingredientes que hemos rehogado. Cocemos 20 minutos contando desde que empiece a hervir. Salamos.
Cuando pase el tiempo indicado, retiramos la cazuela del fuego y trituramos bien con la batidora. Quedará como un puré.
Ahora vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo. Se puede echar un poquito más de leche si os gusta un poco más líquida.
Por último, cortamos las lonchas de jamón en tiras y las pasamos por una sartén untada con un poquito de aceite de oliva. Dejamos 2 o 3 minutos a fuego no muy fuerte. Las colocamos sobre papel absorvente y reservamos.
Servimos la crema bien caliente y ponemos encima unas pocas tiritas de jamón. Es ideal como primer plato o como cena.
Animaros a probarla!!!!!
Ummmmmmmmmmmmmmmm no se por donde empezar seguro que esta crema de puerros esta de muerte relenta al igual que las galletas no hay mas que ver las fotos te han quedado de relujo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus visitas y comentarios eres un encanto.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Gracias Nenalinda. Tú siempre tan cariñosa.
EliminarAhora tengo que seguir con la crema de champiñones, espárragos... Creo que merece la pena hacerlas. Bicos