miércoles, 6 de febrero de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE CASERA


Hoy vengo con unas albóndigas con salsa de tomate casera. Hago hincapié en lo de "casera" porque utilizo tomates, no salsa de tomate de bote ni tomate triturado de lata...ni similares. El sabor es infinitamente mejor, no tiene punto de comparación. Merece la pena trabajar un poquito más para disfrutar de ese sabor de lo más natural. Necesitaremos:

300 gramos de carne de picada de ternera
300 gramos de carne picada de cerdo
2 huevos
2 cucharadas de pan rallado
Harina para rebozar
1 kg. de tomates de salsa
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Azúcar



En primer lugar, haremos la salsa de tomate. Para ello, pelamos la cebolla y los tomates. Picamos ambos ingredientes muy menudos. Ponemos a pochar la cebolla en una olla con un fondo de aceite. Cuando esté medio pochada, echamos los tomates, una cucharada pequeña de azúcar y otra de sal. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 1 hora más o menos.
Mientras se cocina la salsa de tomate, hacemos las albóndigas. Mezclamos los dos tipos de carne y salamos. Les echamos dos huevos batidos y dos cucharadas de pan rallado y amasamos bien con las manos para que se integren bien los ingredientes. Dejamos reposar un rato.
A continuación, hacemos bolas con la carne y las ponemos en un plato. Las rebozamos con harina y las doramos en una sartén con aceite. Una vez que estén doradas las ponemos en una olla. 
Cuando la salsa de tomate esté hecha la batimos con la batidora y la echamos encima de las albóndigas. Cocinamos a fuego lento durante 20 minutos y... ¡listas!!!!
Están bueniiiiiiiiiisimas!!!!
Acompañamos de patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario