8 huevos
1 lata de atún grande
150 gr. de jamón cocido
150 gr. de mozzarella
1 bote de tomate Solís grande
1 litro de leche
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
Nuez moscada
Sal
Se cuecen los huevos en agua con sal (para que no se rompan) durante 10 minutos. Se cuelan, se refrescan bajo el grifo y se pelan. Se dejan templar. Se cortan a la mitad, se vacían las yemas (reservándolas en un plato) y las claras se colocan en una bandeja apta para el horno.
Se mezclan las yemas cocidas con el atún escurrido hasta formar una pasta. Se van rellenando los huevos de uno en uno con esta pasta y se van colocando en la bandeja. Una vez hecho esto se coloca encima de cada huevo relleno un trozo de loncha de jamón cocido y otro de mozzarella lo suficientemente grande para que lo cubra. Por último, echamos una cucharada de tomate encima de cada uno. Reservar.
Seguidamente hacemos la bechamel. Ponemos a calentar la leche en una olla. En otra, calentamos la mantequilla y la mezclamos con la harina. Una vez que la leche esté a punto de hervir se va echando poco a poco en la mezcla de la mantequilla y la harina y se remueve con la varilla. Se deja cocer la bechamel sin dejar de remover para que engorde un poco. Al finalizar la cocción, se sala y se espolvorea un poco de nuez moscada.
Se vierte la bechamel encima de los huevos rellenos y se mete en el horno precalentado con calor por arriba y por abajo a 225ºC durante 25 minutos más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario