domingo, 23 de marzo de 2014

PATATAS RELLENAS

Buscando recetas de siempre que le puedan gustar a mi hija me encontré con estas patatas rellenas en www.lacocinadelechuza.com , una página de una paisana que recomiendo ya que tiene recetas caseras que siempre salen bien. De esta página también son los fideos con pollo que podéis encontrar en este blog. Aunque parezca mentira, no había comido nunca patatas rellenas. El resultado ha sido muy bueno, a todos nos ha encantado (a mi hija también) y ya forma parte de mi recetario habitual. He hecho alguna que otra modificación, adaptándola a mi gusto. Bueno, vamos con la receta. 
Necesitaremos:

6 patatas medianas más o menos del mismo tamaño
500 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
2 cebollas
1 tomate maduro
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Azafrán
Ajo
Perejil
Sal
Pan rallado


En primer lugar, pelamos y lavamos las patatas. Ponemos una olla en el fuego con las patatas cubiertas de agua fría, un poco de sal y la hoja de laurel. Dejamos que hiervan y cocemos durante 10 minutos, lo suficiente para que se puedan vaciar sin que se rompan. Escurrimos y dejamos enfriar.
Con un aparato que hay para hacer bolitas de melón y sandía vamos vaciando las patatas con cuidado, dejando un grosor de un centímetro más o menos. Reservamos.
En una sartén, doramos una cebolla picada fina. Añadimos la carne adobada con ajo (yo no le puse), sal y perejil picado. Damos unas vueltas y cuando cambie de color añadimos el culín de un vaso de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y cocinamos a fuego lento. 
Cuando la carne esté hecha vamos rellenando las patatas con ayuda de una cucharita. Al terminar de rellenarlas espolvoreamos sobre el relleno un poco de pan rallado. Reservamos.
A continuación, picamos la cebolla restante muy fina. La ponemos en una olla a rehogar con un poco de aceite, añadimos el tomate triturado, el sobre de azafrán, el vino blanco y colocamos las patatas con el relleno para arriba. Si vemos que tiene poco líquido para terminar de cocinarlas añadimos un poco de agua o caldo. Añadimos también perejil picado. 
Ponemos a cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas.
Una forma distinta de comer carne con patatas y ...riquísima!

jueves, 6 de marzo de 2014

HUEVOS ENCAPOTADOS

Hoy vengo con una receta que ya ni me acuerdo de cuándo fue el momento en que la comí por primera vez. Mi madre la hace desde siempre y recuerdo que cuando preguntábamos la típica frase de "¿Qué hay hoy de comer?" y nos decía "Huevos encapotados" , mi hermano y yo dábamos botes de alegría.
Es una forma de comer unos huevos fritos de una forma más original, festiva... Además son muy fáciles de hacer.
Con estas cantidades dan para 3 huevos encapotados.
Necesitaremos:

3 huevos
400 ml. de leche entera
50 gr. de mantequilla
50 gr. de Maizena
Sal
Pan rallado
1 huevo para rebozarlos
Aceite de oliva para freírlos


En primer lugar, freímos los huevos en aceite de oliva, lo justo para que la yema no se cuaje. Reservamos.
En una olla derretimos la mantequilla, añadimos la Maizena y removemos con una cuchara de madera, cocinando un poco para que se integren bien ambos ingredientes. Vamos añadiendo poco a poco la leche, y removiendo con cuidado para que no se nos formen grumos. Cuando espese un poco ya está lista. Sazonamos. Retiramos del fuego.
Cogemos 3 platos pequeños (de los de postre) y vamos colocando una cucharada grande que cubra el fondo del plato, colocamos el huevo frito encima y cubrimos el resto del huevo con la bechamel hasta taparlo todo. Dejamos entibiar y luego los metemos en la nevera durante unas horas (yo normalmente los hago la noche anterior).
Quitamos los huevos de la nevera y rebozamos con cuidado ( para que no se rompan) en huevo y pan rallado. Freímos a fuego moderado no muy fuerte hasta que se doren y no queden fríos por dentro.Yo para darles la vuelta los saco a un plato de los pequeños, coloco otro plato igual encima, les doy la vuelta y los frio por ese lado.
Acompañamos de patatas fritas. Deliciosos!!!!