domingo, 2 de diciembre de 2012

MAGDALENAS DE NATA


Me apetecía mucho hacer esta receta y el fin de semana pasado me animé. La receta base la cogí de lacocinadecamilni.blogspot.com.es porque al verlas me convencí de que iban a salir bien y no me equivoqué. Además aporto una serie de trucos para que las magdalenas salgan perfectas. Vamos allá.

4 huevos grandes
270 gr. de azúcar
200 ml. de aceite de girasol Koipesol Delice (especial para repostería)
100 ml. de nata líquida para montar
350 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
La ralladura de un limón
Una pizca de sal (potencia el sabor)


Lo primero que hay que tener son los ingredientes a temperatura ambiente.
Mezclamos muy bien los huevos con el azúcar. Añadimos la ralladura de limón. A continuación, añadimos el aceite. Removemos. Seguimos echando la nata. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas y batimos bien. No hay que olvidarse de echar una pizca de sal.
Dejar reposar la masa en la nevera una hora como mínimo, aunque lo mejor es dejarla reposar de un día para otro (así las magdalenas suben más).
Precalentamos el horno a 250ºC con calor por arriba y por abajo. Cuando vayamos a meter las magdalenas, bajamos la temperatura a 200ºC.
Colocamos cápsulas de papel dentro de una bandeja rígida de silicona o de metal para magdalenas o muffins (yo utilicé moldes desechables de aluminio para flanes). Así el peso de la masa sobre la cápsula evita que se desparramen y no suban.
Llenamos las cápsulas con la masa hasta las 3/4 partes de su capacidad. Espolvoreamos por arriba con azúcar (aunque sin pasarse porque si echamos mucho podemos evitar que suban las magdalenas).
Ponemos las magdalenas en la bandeja del horno y las metemos a media altura con calor arriba y abajo y ya bajado a 200ºC.
Horneamos durante unos 15-17 minutos más o menos. Cuando las saquemos dejamos enfriar sobre una rejilla. A mi me salieron 19 magdalenas.
En la foto podeis ver que me salieron de distinto tamaño. Como no tenía suficientes moldes de flan desechables utilicé también de los que no se desechan, que son más grandes.



6 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Blog muy educativo, ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Este post me ha gustado mucho, he aprendido cosas que no sabía. Os leo desde mi oficina que tengo ahora un descanso. Saludos!! <3

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar