jueves, 6 de diciembre de 2012

FIDEOS MARINEROS


Hoy día festivo me he animado a hacer unos fideos marineros. Había comprado unos cuantos mejillones, langostinos y chipirones para hacer un arroz pero luego pensé en como quedarían con fideos. He de decir que han salido muy ricos y caldositos como a mí me gustan. Es una receta muy fácil y el resultado es inmejorable. Necesitaremos:

300 gr. de fideo perla
1/2 kg. de langostinos
1/2 kg. de mejillones
4 chipirones
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
500 ml. de tomate natural triturado
Un chorrito de cognac
Un sobre de azafrán molido
Agua
Sal 
Aceite

Lo primero que haremos es lavar los mejillones y quitarles las barbas. Para ello tiramos con fuerza hasta que se desprendan. Se introducen en una olla pequeña y los abrimos al vapor. Cuando estén abiertos los retiramos de las conchas y reservamos. 
A continuación, haremos el fumet de marisco. Para ello separamos las cabezas de los langostinos de los cuerpos. Las cabezas, después de enjuagarlas, las ponemos en una olla con un fondo de aceite y una pizca de sal, dejamos que se doren un poco dándoles unas vueltas y apretándolas para que salga el jugo que tienen dentro. Añadimos un chorrito de cognac y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Añadimos un litro de agua y dejamos cocer a fuego lento, desde que hierva, durante 25 minutos más o menos. Colamos y reservamos.
Para el sofrito, picamos el diente de ajo, la cebolla y los dos tipos de pimiento. Los ponemos a pochar a fuego medio en una olla baja con un fondo de aceite. Mientras, limpiamos los chipirones y los cortamos en rodajas. Cuando la cebolla esté transparente, introducimos los chipirones. Damos unas vueltas y añadimos el tomate. Damos un hervor y cocinamos a fuego lento durante media hora.
Cuando el sofrito ya esté hecho echamos los fideos. Los sofreímos durante unos dos minutos. Añadimos el fumet y el azafrán. Dejamos que hierva y rectificamos de sal si es necesario. Introducimos los mejillones y los cuerpos de los langostinos. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento( y tapados) durante 10 minutos. Y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario