sábado, 27 de octubre de 2012

FIDEOS CON ALMEJAS


¡Qué ricos están los fideos con almejas! ¿Verdad? Para los que no los hayais probado o los que si y querais hacerlos con una receta que realmente sale bien, ésta es la forma de hacerlos.

300 gr. de fideo perla
3/4 kg de almejas
1 cebolla
1 pimento rojo
1 kg de tomates maduros
1 diente de ajo
Perejil fresco (una ramita)
1 hoja de laurel
Aceite 
Azafrán 
Sal
Agua ( En total 1 litro entre el agua normal y el que hayan soltado las almejas)

En primer lugar, dejamos las almejas en agua con bastante sal para que eliminen las impurezas.
A contiuación, pelamos la cebolla y el diente de ajo y los picamos finamente. Picamos fino también el perejil. El pimiento lo cortamos en cuadraditos (no tan fino como la cebolla y el ajo). También trituramos los tomates.
En una cazuela baja calentamos un fondo de aceite. Una vez que el aceite esté caliente, echamos la cebolla, el ajo, el perejil y el pimiento. Dejamos dorar un poco. A continuación, echamos los tomates, sazonamos un poco, removemos y dejamos que se haga el sofrito a fuego lento. 
Mientras el sofrito se va haciendo, abrimos las almejas al vapor en una olla con una hoja de laurel. Una vez que estén abiertas las almejas colamos el agua que hayan soltado con un paño fino y la reservamos. Deshechar las almejas que no se hayan abierto.



Cuando el sofrito esté hecho echamos el agua de las almejas, añadimos los fideos y rehogamos dos o tres minutos. Por último echamos el agua, dejamos que hierva y bajamos el fuego para que se haga despacito. Dejamos cocer durante 10 minutos y a mitad de la cocción añadimos las almejas, el azafrán y rectificamos de sal. Hay que evitar que queden secos. Y ¡A disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario