domingo, 21 de octubre de 2012

FILETES DE TERNERA EN SALSA


Estos filetes surgen como alternativa a hacerlos como siempre, rebozados o a la plancha. La verdad es que salen riquísimos y acompañados de arroz en blanco están genial. A mi me encantan.

1 kg. de filetes (que sean tiernos)
Un poco de harina
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado (si es fresco mejor)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Un poquito de pimentón dulce
Aceite
Sal
Pimienta negra recién molida
Azafrán 


Lo primero que haremos será el adobo de los filetes. En un mortero machacamos los ajos con el perejil, la sal, la pimienta y el pimentón. Con esto adobamos los filetes y los pasamos por harina. En una tartera ponemos un fondo de aceite y echamos la cebolla muy picada y dejamos que se dore. A continuación, colocamos los filetes y procuramos que se vayan haciendo a fuego no muy fuerte. Meneamos la tartera para que vaya engordando la salsa . Le añadimos el agua en el que habremos disuelto el azafrán, el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Dejamos que siga cociendo con la tartera tapada y seguimos meneando la tartera para que la salsa quede con consistencia( más o menos un cuarto de hora).
Yo los acompaño siempre con un vasito de arroz blanco.¡Riquísimo!

1 comentario:

  1. Algo pasa en su blog señora cocinera,los queridos suscriptores ya no recibimos el mensaje cuando usted pone una receta nueva.

    ResponderEliminar