martes, 19 de noviembre de 2013

TALLARINES CON CHAMPIÑONES, BACON Y GAMBAS

¡Me encanta la pasta! Como podéis ver me gusta con todo tipo de verduras, carnes, mariscos... Siempre ando buscando distintas formas de hacerla. La receta que publico hoy es de Karlos Arguiñano (aunque la he adaptado un poco). Al verla sabía que la iba a hacer. Y le ha llegado su hora. Se hace muy rápido y está muy buena, aunque al tener nata la salsa llena más que con otro tipo de acompañamiento. Vamos allá. Necesitaremos:

300 gr. de tallarines
300 gr. de champiñones frescos
24 gambas
100 gr.de bacon en lonchas
2 dientes de ajo
200 ml. de nata para cocinar
200 ml. de vino blanco (yo Albariño)
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal 
Perejil fresco picado


En primer lugar, ponemos a cocer los tallarines en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante de la pasta. 
Mientras, vamos preparando la salsa. Ponemos un poquito de aceite de oliva en una tartera baja y echamos dos dientes de ajo en láminas para que se doren. Una vez que estén dorados, los retiramos y echamos el bacon en tiras y los champiñones limpios y laminados. Salpimentamos y salteamos unos 5 minutos más o menos. Incorporamos las gambas, el vino (dejamos que se evapore el alcohol) y la nata. Dejamos reducir la salsa.
Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos.
Para emplatar, colocamos unos cuantos tallarines en un plato, echamos la salsa y espolvoreamos con perejil picado. Riquísimos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario