jueves, 7 de noviembre de 2013

EMPANADA DE HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA DE TOMATE CASERA

¡Qué fácil es de hacer y que rica estaba! Hoy os presento una receta que es muy sencilla  y tiene un resultado muy bueno: La empanada de hojaldre de jamón y queso con salsa de tomate casera.
La semana pasada mi comadre y yo organizamos una comida en su casa. Yo tenía que hacer un entrante y un postre. Como parte de mi tiempo se lo llevaba el postre (que al final no me salió y me cogí un cabreo monumental) pensé en hacer esta empanada que la había visto en el blog de Kanela y Limón. Si tenéis oportunidad no dejéis de probarla. Necesitaremos:

2 planchas de hojaldre (las mías de Mercadona)
250 gr. de jamón cocido
250 gr. de queso en lonchas
Orégano
Salsa de tomate casera (hice más de la necesaria para aprovechar para otra receta):
1 kg. de tomates maduros
1 cebolla
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva



En primer lugar, haremos la salsa de tomate. Para ello picamos la cebolla fina. Pelamos los tomates y hacemos lo mismo, los cortamos en cuadraditos pequeños. En una olla no muy grande echamos un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla picada y dejamos que poche un poco. Cuando esté transparente añadimos los tomates, una cucharadita de azúcar (para evitar la acidez del tomate) y una cucharadita de sal. Removemos. Dejamos que rompa a hervir y, cuando esto suceda, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora.
Una vez que termine trituramos la salsa con la batidora de cuchillas. Reservamos.
Para hacer la empanada, extendemos una plancha de hojaldre en la bandeja del horno. Aprovechamos el papel que trae. Pinchamos con un tenedor toda la superficie. Extendemos salsa de tomate. Encima colocamos el jamón cocido, después el queso y, por último espolvoreamos de orégano. Colocamos la otra plancha de hojaldre encima y cerramos los bordes. Volvemos a pinchar el hojaldre y le hacemos un agujero para que respire. Pincelamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté dorada. Retirar y dejar entibiar un poco sobre una rejilla. Y... ¡ a disfrutarla!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario