miércoles, 27 de febrero de 2013

FIDEOS CON POLLO


Me encantan los fideos. Como vereis en el blog los tengo marineros, con almejas y hoy os los presento con pollo. La receta la vi en www.lacocinadelechuza.com ,una página de una paisana gallega que no os debeis perder. Tiene recetas maravillosas. La he adaptado un poco a mi gusto y ya se ha convertido en una de las fijas porque sale buenísima. Necesitaremos:

1 pechuga de pollo cortada en cuadraditos
2 jamoncitos de pollo troceados
350 gr. de fideo perla (los que tienen el agujerito en el medio)
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate
1 diente de ajo
Perejil
Sal
Aceite
1/2 vaso de vino Alvariño
1 litro de caldo de pollo 
Un poquito de azafrán, o en su defecto (como me pasó a mi) colorante.


En una tartera baja, con un fondo de aceite, doramos el pollo sazonado y con perejil picado. Reservamos. 
En ese mismo aceite sofreimos la cebolla y el diente de ajo finamente picados, los dos tipos de pimiento troceados y el tomate pelado y troceado en cuadraditos pequeños. Dejamos hacer un poco, añadimos el pollo, el vino y damos un hervor para que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego y cocinamos durante 20 minutos más o menos.
Pasado el tiempo, echamos los fideos y le damos unas vueltas durante 1 minuto aproximadamente para que se empapen del sabor del sofrito. Añadimos el caldo y el colorante. Rectificamos de sal. Cuando hierva, se baja el fuego y se deja hacer a fuego lento tapado el tiempo indicado por el fabricante de la pasta, meneando la tartera de vez en cuando. Y... ¡A disfrutar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario