jueves, 21 de febrero de 2013

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, CHAMPIÑONES Y GAMBAS


El otro día pensé ¿Qué hago de cena?, y me acordé que había comprado una bolsa de espárragos trigueros congelados en el Mercadona, y me dije: " voy a hacer un revueltillo". La verdad es que es un plato muy completo, rico e ideal para cenar porque no es pesado. Vamos con la receta. Necesitaremos:

6 espárragos trigueros
Una bandeja de champiñones
150 gr. de gambas peladas
1 diente de ajo
5 huevos
Perejil
Sal
Aceite de oliva


En primer lugar, ponemos a cocer los espárragos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Una vez que transcurra el tiempo, escurrimos y reservamos.

Mientras se cuecen los espárragos, lavamos los champiñones y los laminamos. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y los salteamos con un diente de ajo en rodajitas. Damos unas vueltas y añadimos los espárragos cortados en tres trozos cada uno. Dejamos rehogar unos 4 minutos, más o menos. A continuación, añadimos las gambas y dejamos hacer 2 minutos. Sazonamos.

Por último, batimos los huevos con un poquito de sal y los añadimos a la sartén revolviendo para que cuajen con los espárragos, los champiñones y las gambas. El fuego tiene que estar muy suave porque lo que queremos es que el revuelto esté cuajado pero no seco. Espolvoreamos con perejil picado. Servimos inmediatamente.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario