jueves, 16 de noviembre de 2017

BROCHETAS DE SOLOMILLO DE PAVO CON VERDURAS

Hola! Sigo con la cocina sana, pero no por ello menos rica.
Ayer hice estas brochetas con solomillo de pavo en tacos . Últimamente me he aficionado a él.  Me encanta y es una carne rica y saludable.
Las brochetas hacen más apetecible la carne a la plancha ya que, al alternarse con las verduras, el resultado es más sabroso.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

300 gr. de solomillo de pavo en tacos
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo
150 gr. de champiñones
1 cebolleta pequeña
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal
Orégano



En primer lugar, adobamos los tacos del solomillo de pavo. En un bol los salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos y añadimos un poco de orégano. Volvemos a mezclar y dejamos en la nevera durante una hora.

Cortamos todas las verduras con el mismo tamaño de la  carne. Cogemos los palos de las 
brochetas y vamos insertando las verduras. Yo lo hice por este orden: Pimiento rojo, cebolleta, champiñón, pimiento verde y un taco de solomillo. Así sucesivamente.
Es importante que no estén  muy pegadas las verduras que están junto a la carne porque entonces no se hace el pavo por el centro.



Cogemos la plancha, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la ponemos a calentar. Tiene que estar muy caliente antes de poner las brochetas. Las cocinamos por todos los lados hasta que estén doradas y la carne que toca el palo de la brocheta por la cara interna esté hecha.
Yo eché 3 brochetas por tanda. Con estas cantidades salen 8-10 brochetas.

Servimos inmediatamente.

NOTA:
Para que no se enfriaran tan rápido mientras se van comiendo las puse dentro de una olla tapadas. También antes de comer las siguientes se pueden poner en la plancha (que aún estará caliente) pero solamente unos segundos para que sigan jugosas.

Bon appétit!

12 comentarios:

  1. Que maravilla de brochetas Bea!! están de cine y es verdad que el pavo a mi me gusta mucho pero así sin más es un poco sosote,, pero estas brocheta cambian al ir a la plancha con todas esas verduras, para mi están para comerlas a pares, que buenas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Esther, están riquísimas. Al haber también marinado un poco el pavo no se hace tan soso. Y las verduras le dan un toque genial.
      Busco nuevas recetas con pavo porque desde que empecé a probarlo me encanta.
      Amenazo con publicar más platos de él, je je je...
      Bicos guapa!

      Eliminar
  2. Beatriz me encantan las brochetas, en casa las hacemos sobre todo cuando comemos en familia en plan barbacoa, tenemos una plancha grande y salen riquísimas. Con las verduritas le da una gracia especial, además de hacerlas muy completas. Te han quedado muy bonitas, no me cabe la menor duda que deben estar súper buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha!
      Seguro que las tuyas están de muerte.
      Lo que me ha gustado más de estas brochetas es que el solomillo de pavo es super tierno y jugoso.
      Nos han encantado.
      De cena son estupendas. Plato rico, sano y nada pesado.
      Bicos!

      Eliminar
  3. No hace mucho comí unas parecidas(pero compradas, que no tienen nada que ver, por el líquido conservante que le echan y demás...) y aún así me gustaron mucho, así que caseritas y fresquitas, mmmmm, qué ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Caseritas están buenísimas. Además son muy fáciles de hacer y puedes hacer las combinaciones con las verduras que más te gusten.
      Ya forman parte de mi recetario.
      Bicos!

      Eliminar
  4. Te han quedado unas brochetas de relujo ademas de estar de rexupete ,pena no poder dar cuenta de una uummmmmmmmmmm.
    Bicos mil y feiz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nenalinda!
      No es porque lo diga yo pero estaban de muerte.
      Con las brochetas tenía una relación de amor-odio,ja ja...
      Me encantan pero me parecía difícil que la carne se hiciera bien por dentro hasta que me di cuenta que separando un poco las verduras de la carne se hacían genial.
      Desde ahora a hacer distintas versiones.
      Bicos guapa!

      Eliminar
  5. Unas brochetas la mar de ricas, me gustan mucho!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!
      Quedan super jugosas con el solomillo y las verduras hechas a la parrilla ummm...
      Geniales!
      Anímate a probarlas. Yo ya las tengo en mi recetario habitual porque nos han encantado.
      Bicos!

      Eliminar
  6. Hola Beatriz. Espero que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
    La carne de pavo no es una de las que más utilizo aunque cuando la he comido no me ha desagradado.
    De la forma como la has preparado con esas verduras tan ricas estoy seguro que tiene que estar estupenda.
    Un abrazo y feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Respecto a lo de los Reyes Magos no me puedo quejar,ja ja ja
      Si no te entusiasma el pavo puedes usar pollo. Quedarían igual de buenas.
      Gracias por visitarme.
      Feliz Año!

      Eliminar