martes, 14 de noviembre de 2017

CREMA DE CALABACÍN LIGERA

Pues se me ha dado por el calabacín últimamente...jajaja...!
Hoy vengo con una crema de calabacín light porque en mi casa "alguno" tiene que cuidarse. Buscando recetas que sean sanas y ricas me encontré con esta de www.gastroandalusi.com y nos ha encantado. Comer sano no tiene que ser aburrido ni monótono, siempre que se investigue un poco.
Es un plato ideal para un primer plato o para la cena. Estas cremas se agradecen ahora que ha venido el frio.
Bueno , vamos con la receta. Necesitaremos:

2 calabacines medianos
1 puerro grande (sólo la parte banca)
250 ml. de leche desnatada
250 ml. de agua
2 quesitos light
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida


En primer lugar cortamos la parte verde del puerro. Quitamos la capa exterior y lo lavamos y secamos. Cortamos el puerro en rodajas finas y las ponemos a pochar en una olla con el aceite sobre 5 minutos.
Mientras se va haciendo, lavamos y pelamos los calabacines. Se pueden utilizar también sin pelar.
Los cortamos en cuartos y los añadimos a la olla. Removemos y los dejamos hacer 10 minutos a fuego medio.
Entonces echamos la leche y el agua, esperamos que hierva y dejamos que se cocine a fuego lento durante 15 minutos con la tapadera puesta.
Batimos con cuidado y le vamos añadiendo los quesitos en trozos. Volvemos a batir hasta que todo esté triturado e integrado. Le echamos sal y pimienta recién molida hasta que quede a nuestro gusto.
Para terminar le he puesto un chorrito de aceite de oliva virgen extra a cada plato.

Un plato  rico, fácil, ligero, sano y nutritivo. ¿Qué más se puede pedir?

7 comentarios:

  1. Beatriz pues yo estoy sopera total, si no fuera porque es imposible, diría que estoy de antojo, porque crema que veo, crema que se me antoja, jajaja.
    La de calabacín es una de las más socorridas, y yo la hago aún más ligth, porque ni siquiera le pongo queso, ni leche.
    Me llevo mi platito para esta noche.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Concha,que graciosa eres!
      Pues a mí se me ha dado por el calabacín,ja ja ja...
      Voy a probar nuevas variedades porque nos ha encantado. Ya hice la de puerros. A ver cuál es la siguiente.
      Bicos guapa!

      Eliminar
  2. Hola Bea;
    menuda cremita tan rica has preparado, en casa nos encantan y tan pronto como llega este tiempo no hay día que no haga una, para quitar el frío son ideales y además muy sanas,el cuchareo me encanta y u cremita te la copio tal cual esta....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!
      La verdad es que nos ha encantado. Se puede comer sano pero no siempre lo mismo.
      Tengo que probar con otras verduras.
      Pruébala.Te va a enganchar,ja ja ja...
      Bicos guapa!

      Eliminar
  3. Una creita bien rica y ligera que de seguro, vendrá estupendamente después de las fiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Olga. Voy a hacerla hoy de noche porque después de las comilonas vamos a aligerar que luego viene la comida de Reyes con su correspondiente Roscón, jejeje...
      Bicos!

      Eliminar