jueves, 3 de abril de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE LANGOSTINOS Y CHAMPIÑONES

Después de las patatas, hoy toca rellenar pimientos del piquillo, jejejeje... Me ha dado por rellenar cosas...
Es una receta que ya he hecho en otra ocasión pero que estaban tan buenos que no me dio tiempo a hacerles una foto. La receta la saqué de gastronomiaenverso.blogspot.com.es y he de decir que sale de diez.
Se puede hacer con antelación y solamente quedaría gratinarlos en el horno. Ideal para cuando tengas invitados. Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

1 bote de pimientos del piquillo
350 gr. de langostinos
150 gr. de champiñones
2 cebollas pequeñas
1 diente de ajo
1 lata de pimientos pequeña
3 cucharadas de harina
80 gr. de mantequilla
Leche entera (la suficiente para hacer una salsa cremosa)
Una pizca de nuez moscada
1/2 litro de nata para cocinar
Un poquito de vino blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra


En primer lugar, lavamos y pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos de más o menos 1 cm., les echamos un poquito de sal y los salteamos en una sartén con una gotita de aceite durante unos segundos. Reservamos.
Cortamos los pies de los champiñones, los lavamos rápidamente para quitar los restos de tierra y los secamos. Los cortamos a la mitad, después en láminas, sazonamos, los salteamos en una sartén con un poco de aceite y apartamos.
Ahora vamos a hacer una bechamel. Para ello, pochamos una cebolla picadita en la mantequilla fundida. Cuando esté doradita echamos la harina y dejamos cocinar un poco. Vamos añadiendo leche poco a poco y removiendo hasta conseguir una salsa cremosa ni muy líquida ni muy gorda. Añadimos una pizca de nuez moscada y sazonamos. Añadimos los langostinos y los champiñones y dejamos cocinar a fuego lento unos 5 minutos. Ya tenemos el relleno de los pimientos preparado. Dejamos enfriar.
Sacamos los pimientos del piquillo del bote y los escurrimos sobre papel de cocina. Los vamos rellenando con la ayuda de una cucharita y con cuidado para que no se rompan. Los vamos colocando en una fuente apta para el horno. Reservamos.
Para hacer la salsa, rehogamos en una sartén con un poquito de aceite la cebolla y el diente de ajo picado con un poquito de sal unos minutos. Añadimos los pimientos picados (y si se rompe algún pimiento del piquillo también). Dejamos pochar todo un cuarto de hora a fuego lento.Después añadimos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Incorporamos la nata, rectificamos de sal y dejamos un poquito hasta que salga una salsa cremosa.
Pasamos la salsa por el chino y la echamos por encima de los pimientos. Metemos los pimientos en el horno precalentado a 180ºC sobre un cuarto de hora.
Para emplatarlos, les ponemos un langostino pelado salteado encima y perejil picado. Riquíiiiiiiiisimos!!!!!


15 comentarios:

  1. otro relleno más que me gusta y me guardo, lo que me pueden llegar a gustar a mi los piquillos rellenos!!

    ResponderEliminar
  2. Charo,y a mi también!!! Anímate. Están de vicio!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uf a mi rellename los piquillos de lo que quieras porque me apasionan, pero beatriz este que has puesto hoy se sale de bueno reina.

    Besines mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi! Es la primera vez que hago los pimientos rellenos pero no será la última. Éstos están buenísimos y , dada la experiencia, probaré con otros rellenos. Pruébalos, te engancharán. Besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola Beatriz muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,ya me he suscrito para recibir tus nuevos post en mi correo y no perderte la pista.
    Sin duda estos pimientos rellenos tienen que ser una delicia por que no hay nada que salga de la cocina de mi querido Juan Carlos que no este de muerte relenta , yo he hecho alguna receta suya pero estos pimientos no asi que apartir de ya se van a mi carpeta de pendientes.
    No he pasado las albondigas por harina por que al pasar la carne dos veces y por el disco de picar pequeño quedo como una masa , mi hijo dijo que habria podido hacer nugets por que quedo asi de tierna , eso si luego la salsa no quedo tan espesita como cuando se pasan por la harina pero estaba muy rica igualmente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Mº Jesús a mi si que me hace ilusión que vengas a visitar mi blog. Hace tiempo que sigo el tuyo y he de decir que es genial.
    Los pimientos están riquísimos. Tienes que hacerles un huequillo en las recetas pendientes y animarte. No te arrepentiras seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado la receta y sobre todo el resultado. Un abrazo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es muy, muy buena; es normal que nos haya gustado.
      A partir de ahora no te pierdo la pista,jejejeje...
      Un saludo.

      Eliminar
  7. te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  11. Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  12. Te Acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar