jueves, 1 de mayo de 2014

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO

He de decir que estas croquetas han salido requetebuenas, y no porque lo diga yo, jejejeje... si no porque a quién las ha probado les han encantado.
Para hacerlas he utilizado jamón serrano que ya viene cortado para cocinar. Lo compré en Mercadona y viene en dos paquetes de 90 gr. cada uno. Sale muy rico y además es muy práctico. Sin duda lo utilizaré más veces. Para hacer estas croquetas necesitaremos:

180 gr. de jamón serrano
150 ml. de aceite de oliva suave
1 cebolla
150 gr. de harina
1 litro de leche entera
Sal
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva suave para freírlas


Lo primero que haremos será picar la cebolla muy finita. Ponemos a calentar una olla con el aceite, echamos la cebolla y la dejaremos pochar sin que se queme. Incorporamos la harina y la cocinamos un poco para que pierda el sabor a crudo, añadimos el jamón y damos unas vueltas. Es el momento de ir echando la leche poco a poco e ir removiendo con una cuchara de madera para que se vaya haciendo la masa de las croquetas. Rectificamos de sal. Cocinar a fuego medio, sin prisas, hasta que la masa engorde y se despegue de las paredes de la olla. Vertemos sobre una fuente o un plato grande, cubrimos con papel film y dejamos enfriar. La metemos en la nevera durante varias horas. Yo normalmente las hago el día anterior.
Cuando haya enfriado, cogemos trocitos de masa y damos forma a las croquetas. Podemos hacerlas alargadas o en forma de bolitas. Las rebozamos en huevo y en pan rallado y las freímos en aceite de oliva caliente. A medida que las vayamos quitando las ponemos en un plato con papel absorvente para escurrir el exceso de aceite y... A disfrutarlas!!!!


8 comentarios:

  1. qué cremosas te han quedado, siendo de jamón tienen que estar exquisitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen muy ricas. Creo que me gustan tanto o más que las de pollo. El jamón da un toque muy bueno a las croquetas.
      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  2. Bea, que cremositas, ademas con jamón serrano no hay quien se resista :) no hace falta ni que sea de pata negra jajaja. En casa son las que más triunfan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me imagino que si se hacen con jamón del bueno será para caerse de espaldas, jajajaja... pero con este que utilizo la verdad es que salen muy ricas. Un beso!!1

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmm solo ver la foto dan ganas de ir a tu casa a dar buena cuenta de un platin ,no dudo lo mas minimo estuvieran deliciosas a mi me tienes babeando solo de ver la foto me encantan las croquetas de jamòn .
    Muchas gracias por la visita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Nenalinda, por ser siempre tan cariñosa!!

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquisimassss, con lo que me chiflan las croquetassss ñammmm!!! Voy a ver esas recetas que tienes con la fussion ;)
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya, a mi también me encantan las croquetas pero por ahora en el blog tengo pocas publicadas. Amenazo con subir más, jejejejeje...
      Gracias!!!!

      Eliminar