domingo, 23 de marzo de 2014

PATATAS RELLENAS

Buscando recetas de siempre que le puedan gustar a mi hija me encontré con estas patatas rellenas en www.lacocinadelechuza.com , una página de una paisana que recomiendo ya que tiene recetas caseras que siempre salen bien. De esta página también son los fideos con pollo que podéis encontrar en este blog. Aunque parezca mentira, no había comido nunca patatas rellenas. El resultado ha sido muy bueno, a todos nos ha encantado (a mi hija también) y ya forma parte de mi recetario habitual. He hecho alguna que otra modificación, adaptándola a mi gusto. Bueno, vamos con la receta. 
Necesitaremos:

6 patatas medianas más o menos del mismo tamaño
500 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
2 cebollas
1 tomate maduro
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Azafrán
Ajo
Perejil
Sal
Pan rallado


En primer lugar, pelamos y lavamos las patatas. Ponemos una olla en el fuego con las patatas cubiertas de agua fría, un poco de sal y la hoja de laurel. Dejamos que hiervan y cocemos durante 10 minutos, lo suficiente para que se puedan vaciar sin que se rompan. Escurrimos y dejamos enfriar.
Con un aparato que hay para hacer bolitas de melón y sandía vamos vaciando las patatas con cuidado, dejando un grosor de un centímetro más o menos. Reservamos.
En una sartén, doramos una cebolla picada fina. Añadimos la carne adobada con ajo (yo no le puse), sal y perejil picado. Damos unas vueltas y cuando cambie de color añadimos el culín de un vaso de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y cocinamos a fuego lento. 
Cuando la carne esté hecha vamos rellenando las patatas con ayuda de una cucharita. Al terminar de rellenarlas espolvoreamos sobre el relleno un poco de pan rallado. Reservamos.
A continuación, picamos la cebolla restante muy fina. La ponemos en una olla a rehogar con un poco de aceite, añadimos el tomate triturado, el sobre de azafrán, el vino blanco y colocamos las patatas con el relleno para arriba. Si vemos que tiene poco líquido para terminar de cocinarlas añadimos un poco de agua o caldo. Añadimos también perejil picado. 
Ponemos a cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas.
Una forma distinta de comer carne con patatas y ...riquísima!

9 comentarios:

  1. mira por donde, que yo tampoco he cocinado nunca estas patatas y hace ya tiempo que me muero de ganas de comerlas. Te han quedado maravillosas, y las has cogido de un blog que a mi me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlas. Para mí ya forman parte de mi recetario. Están buenísimas y así se varía un poco.

      Eliminar
  2. te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  6. Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  7. Te Acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar