jueves, 6 de marzo de 2014

HUEVOS ENCAPOTADOS

Hoy vengo con una receta que ya ni me acuerdo de cuándo fue el momento en que la comí por primera vez. Mi madre la hace desde siempre y recuerdo que cuando preguntábamos la típica frase de "¿Qué hay hoy de comer?" y nos decía "Huevos encapotados" , mi hermano y yo dábamos botes de alegría.
Es una forma de comer unos huevos fritos de una forma más original, festiva... Además son muy fáciles de hacer.
Con estas cantidades dan para 3 huevos encapotados.
Necesitaremos:

3 huevos
400 ml. de leche entera
50 gr. de mantequilla
50 gr. de Maizena
Sal
Pan rallado
1 huevo para rebozarlos
Aceite de oliva para freírlos


En primer lugar, freímos los huevos en aceite de oliva, lo justo para que la yema no se cuaje. Reservamos.
En una olla derretimos la mantequilla, añadimos la Maizena y removemos con una cuchara de madera, cocinando un poco para que se integren bien ambos ingredientes. Vamos añadiendo poco a poco la leche, y removiendo con cuidado para que no se nos formen grumos. Cuando espese un poco ya está lista. Sazonamos. Retiramos del fuego.
Cogemos 3 platos pequeños (de los de postre) y vamos colocando una cucharada grande que cubra el fondo del plato, colocamos el huevo frito encima y cubrimos el resto del huevo con la bechamel hasta taparlo todo. Dejamos entibiar y luego los metemos en la nevera durante unas horas (yo normalmente los hago la noche anterior).
Quitamos los huevos de la nevera y rebozamos con cuidado ( para que no se rompan) en huevo y pan rallado. Freímos a fuego moderado no muy fuerte hasta que se doren y no queden fríos por dentro.Yo para darles la vuelta los saco a un plato de los pequeños, coloco otro plato igual encima, les doy la vuelta y los frio por ese lado.
Acompañamos de patatas fritas. Deliciosos!!!!

2 comentarios:

  1. madre mía.... comer un huevo de estos tiene que ser pecado, menuda cosa tan rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, si, es un pecado que cometo de pascuas en ramos porque la verdad que muy light no es ,jejejeje... Lo que pasa es que de vez en cuando hay que dar una alegría al cuerpo y están buenísimos. Un saludo!!!!

      Eliminar