martes, 7 de enero de 2014

MAGDALENAS DE NARANJA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Hoy todos tenemos una especie de resaca de estas fiestas navideñas en las que tanto comemos y sobre todo cosas dulces. Pero os quería mostrar lo que le dejamos a los Reyes Magos por la noche: Unos trocitos de Roscón (podeis ver la receta en este blog) y unas magdalenas de naranja y pepitas de chocolate que están buenísimas. Para mi la combinación del sabor de la naranja con el chocolate es genial. La receta corresponde al libro "Magdalenas" de Xavier Barriga.Vamos con la receta. Necesitaremos:

125 gr. de huevo
175 gr. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de oliva suave (yo utilizo aceite de girasol Koipesol Delice, especial para repostería)
210 gr. de harina floja
7 gr. de impulsor o levadura química
Una pizca de sal
100 gr de perlitas de chocolate
50 gr. de piel de naranja confitada cortada en trozos pequeños (yo usé la ralladura de una naranja)
Batimos los huevos incorporando el azúcar poco a poco, conforme los huevos se vayan esponjando. Lo haremos con las varillas eléctricas a la máxima velocidad. Cuando hayan alcanzado el mayor volumen, reducimos la velocidad de batido e incorporamos poco a poco la leche y el aceite después.
Mezclamos aparte la harina, la levadura y la sal y la vamos añadiendo a la mezcla anterior lentamente con la ayuda de unas varillas manuales. Cuando esté todo integrado añadimos las perlas de chocolate(reservamos unas pocas para colocar por encima) y la naranja confitada o la ralladura de una naranja y removemos durante 2 minutos más o menos o hasta que estén la naranja y el chocolate perfectamente mezclados.
Dejamos reposar la masa en la nevera como mínimo 1 hora para que la levadura haga más efecto y tengan un alto copete.
Precalentamos el horno a 250ºC durante 20 minutos.
Después de que la masa repose, removemos enérgicamente con un batidor manual antes de llenar los moldes para que se las magdalenas se esponjen uniformemente durante el horneado.
Colocamos los cápsulas de las magdalenas dentro de los huecos de la bandeja y vamos rellenando hasta las 3/4 partes de su capacidad con ayuda de una cuchara. Añadimos unas perlitas de chocolate por encima.

Horneamos las magdalenas a 210ºC entre 14 y 16 minutos aproximadamente. Para ver si están listas introducimos un palillo en el centro de la magdalena y si sale limpio es que están  si no hay que dejarlas unos minutos más. Las dejamos enfriar en una rejilla y después las metemos en un recipiente cerrado para que se conserven tiernas más tiempo.
A disfrutarlas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario