martes, 15 de octubre de 2013

MACARRONES GRATINADOS CON SALCHICHAS FRESCAS

¡He de decir que estos macarrones han sido todo un descubrimiento! La receta base pertenece a cocinandoconneus.blogspot.com.es aunque la he adaptado a mi gusto. Desde que la vi sabía que me iba a gustar y la verdad es que fue así. Y no sólo a mi me gustó. En casa fue un éxito.
Otra cosa que me gustó es que habían sobrado unos pocos y al día siguiente estaban muy jugosos. No parecían recalentados.Vamos con la receta.
Necesitaremos:

350 gr. de plumas
1 puerro (la parte blanca)
10 salchichas frescas
Salsa de tomate casera (600 ml. más o menos)
1 brick pequeño de nata para cocinar (200 ml.)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Orégano
Queso parmesano rallado



En primer lugar haremos la salsa de tomate. Para ello, cortamos una cebolla mediana muy finita. Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos pequeños. En una olla ponemos a pochar la cebolla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté transparente, echamos los tomates troceados. Removemos, echamos una cucharadita de sal y otra de azúcar (para evitar la acidez del tomate) y dejamos que rompa a hervir. Después bajamos el fuego y dejamos cocinar 1 hora a fuego lento.
Mientras se hace la salsa de tomate, cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté cocida, colamos y reservamos.
Por otro lado cortamos el puerro también finito y pochamos en una olla con aceite. Cuando esté pochado, retiramos. En ese mismo aceite freimos las salchichas en dados para que cojan color. Cuando se doren añadimos el puerro que teníamos reservado y lo retiramos del fuego.
Pasamos la salsa de tomate por la batidora y la añadimos a las salchichas y al puerro. La ponemos a calentar, rectificamos de sal y añadimos el orégano y la pimienta negra. Echamos poco a poco la nata y removemos para que se vaya integrando bien. Dejamos sobre 3 o 4 minutos al fuego y retiramos.
Finalmente vertemos la pasta en una fuente apta para el horno, añadimos la salsa, mezclamos y espolvoreamos de queso rallado. Metemos la fuente en el horno y gratinamos unos minutos. 
Deliciosos!!!!!

Nota: He de decir que la foto no le hace justicia a este plato. Lo que pasa es que no hay presupuesto para una cámara nueva, jejejeje...

4 comentarios:

  1. Hola Beatriz, gracias por confiar en mis recetas, me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por el enlace.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir esta receta. En casa ha sido un exito!!!! Se ha convertido en una de las fijas. Un beso

      Eliminar
  2. Que ricos, que casualidad hoy tengo tambien macarrones para comer, no pensaba gratinarlos pero igual me animo, gracias por compartir .. un saludo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a probarlos! Gracias a ti por tu comentario. Saludos!!!

      Eliminar