viernes, 27 de septiembre de 2013

MAGDALENAS RELLENAS DE GANACHÉ DE CHOCOLATE

Me encantan las magdalenas. Siempre estoy buscando distintas recetas y ésta la tenía apuntada desde hace tiempo y hoy ha llegado su turno. La receta es de la web www.gastronomiaycia.com y está basada en una de Xavier Barriga, que es garantía de éxito según todos los blogueros. La verdad es que el resultado ha sido magnífico y ,sin duda, la repetiré. La masa me ha dado para 12 magdalenas, que, al paso que van, no durarán ni un suspiro. Vamos con la receta. Necesitaremos:

125 gr. de huevos (2 grandes)
175 gr. de azúcar
60 gr. de leche
190 ml. de aceite de girasol (yo utilizo el Koipesol Delice que es especial para repostería)
210 gr. de harina de repostería
5 gr. de levadura Royal
Extracto de vainilla (yo le eché la mitad de una cucharita de café)
Una pizca de sal
Para el ganaché de chocolate:
100 gr. de chocolate Nestlé especial postres
25 gr. de nata 


Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y se baten con las varillas hasta que se blanqueen y aumenten su volumen. Entonces, añadimos el aceite en hilo, poco a poco y seguimos batiendo. Hacemos lo mismo con la leche hasta que esten bien integrados los ingredientes. 
Seguidamente, añadimos la harina con la levadura tamizadas, el extracto de vainilla y la pizca de sal y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Cuando lo consigamos, batimos a mayor velocidad 2 minutos más. 
Tapamos el bol con papel de aluminio y la dejamos en la nevera por lo menos una hora. Yo las dejé sobre 4 horas más o menos. Esto ayudará a que las magdalenas suban más. Es importante que la masa sea densa y que haya reposado.
Antes de rellenar las cápsulas de las magdalenas hacemos el ganaché de chocolate. Para ello ponemos en un recipiente apto para el microoondas el chocolate en trozos y la nata y calentamos 1 minuto (yo lo hice a 600W porque tenía miedo de que se quemara el chocolate). Cuando se abre el microondas no está deshecho de todo, pero al removerlo se unirán ambos ingredientes y se obtiene el ganaché. También se puede fundir al baño maría.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 250ºC.
Ponemos las cápsulas de papel en moldes rígidos (esto servirá para que no se esparramen las magdalenas y suban mejor).Yo utilizo una bandeja especial para magdalenas. Para verter la masa se puede utilizar una manga pastelera, una jarra de repostería o una cuchara grande. 
Se llena la mitad de la cápsula con la masa de las magdalenas, se pone en el centro una cucharada de ganaché y de nuevo una cuarta parte de la masa. 


Se espolvorea con azúcar la superficie y se introduce la bandeja en el horno. 


Se baja la temperatura a 210ºC. Se hornean durante 15 minutos o hasta que hayan subido y esten doraditas. A mí me hicieron falta 5 minutos más.


Se retiran las magdalenas del horno y se dejan enfriar en una rejilla.



Animaros a probarlas!!! Recomendables 100%. 


3 comentarios:

  1. A mi me encanta hacer magdalenas caseras....son bueníismas para un gran desayuno!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!!! Yo últimamente casi no hago otra cosa...jajaja... Pruebo recetas distintas de magdalenas y ,las que me gustan, las publico. He estado mirando vuestro blog y he de decir que está genial. Enhorabuena por el!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar