martes, 17 de septiembre de 2013

CAKE DE LECHE Y LIMÓN

Hoy os traigo un bizcocho de leche y limón, pero como lo he hecho en el molde típico alargado del plum cake le he llamado así. La receta es de www.blogseitb.com (Magia en mi cocina) y el resultado es un bizcocho con un sabor y un olor a limón buenísimo, algo húmedo y muy esponjoso. Era la primera vez que probaba en vez del Royal las papeletas dobles de gaseosas y me han gustado.
Necesitaremos:

3 huevos
240 gr. de azúcar
Ralladura de dos limones
1/2 vaso (de los de nocilla) de aceite de girasol  Koipesol Delice 
3/4 vaso de leche tibia
Zumo de 1 limón
250 gr. de harina de repostería
2 papeletas dobles de gaseosas (dos blancas- dos azules). Las mías de Mercadona
Una pizca de sal.


En primer lugar batimos los huevos con la batidora eléctrica de varillas hasta que hayan espumado. Entonces añadimos el azúcar y la ralladura de los limones y continuamos batiendo durante 5/10 minutos más o menos hasta que la mezcla blanquee, se vuelva espumosa y duplique el volumen. A continuación se echa el aceite en forma de hilillo, poco a poco y sin dejar de batir hasta que se haya integrado perfectamente con la masa. Hacemos lo mismo con la leche y con el zumo de limón. Nos quedará una mezcla bastante líquida.
Añadimos la harina (previamente tamizada y mezclada con los sobres de las gaseosas) poco a poco e iremos mezclándola con las varillas manuales con movimientos envolventes y suaves hasta que esté perfectamente integrada. Por ultimo añadimos una pizca de sal.
La masa resultante se vierte en un molde de plum cake previamente engrasado con mantequilla y enharinado (sacudiendo el exceso de harina) y se hornea en horno precalentado a 180ºC con calor por arriba y por abajo durante 40- 45 minutos. Yo lo dejé 45 minutos y se me tostó mucho por arriba.Creo que en mi horno tengo que dejarlo menos tiempo o ponerle papel de aluminio por encima en cuanto se empiece a tostar demasiado. Aún así no salió seco.
Se saca del horno, dejamos que entibie un poco y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre la rejilla.


Y ¡a disfrutarlo!!!

1 comentario: