lunes, 26 de agosto de 2013

FLAN DE LECHE CONDENSADA EN FUSSIONCOOK

¿Qué puedo decir de este flan de leche condensada? Que me ha sorprendido. Pensaba que iba a salir demasiado dulce, más denso..., pero la verdad es que nada más lejos de la realidad. No es nada empalagoso, es ligerito y está buenísimo. La prueba es que no quedó nada. Vamos con la receta.
Necesitaremos:

Para el flan:
3 huevos
1 bote de leche condensada pequeño (375 gr.)
750 gr. de leche entera
Para el caramelo líquido:
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua




Lo primero que hacemos es el caramelo líquido. Para ello, cogemos un cazo y lo ponemos al fuego con el azúcar y el agua. En un principio, no removemos. Esperaremos a que empiece a hacer burbujas y el azúcar cambie de color. Es el momento de remover. Lo hacemos con una cuchara de madera. Hay que tener cuidado de que no se nos queme. No tiene que quedar muy oscuro. Lo retiramos del fuego y lo vertemos con cuidado en el molde del flan, intentando caramelizar tanto el fondo como las paredes del mismo. Yo utilizo una flanera con tapa especial para olla express.
Mientras se enfría el caramelo, ponemos en un bol los huevos, la leche condensada y la leche entera y lo batimos bien con la batidora. Vertemos la mezcla en la flanera y la cerramos. 
Colocamos la flanera en la cubeta de la Fussioncook con dos dedos de agua y cerramos la olla. Programamos Menú Manual 25 minutos con válvula cerrada y cuando pite dejamos que despresurice sola. Una vez que ocurra esto, sacamos la flanera y la dejamos templar antes de meterla en la nevera. Hay que dejar el flan enfriando varias horas, aunque lo mejor es hacerlo de un día para otro.
Espero que lo probeis!!!!!

1 comentario: