viernes, 23 de agosto de 2013

MACARRONES CON TOMATE GRATINADOS

Hoy quiero compartir una receta que por ser sencillísima no deja de estar buenísima: Macarrones con tomate gratinados. Esta receta la aprendí de mi madre, nos la hacía cuando éramos pequeños y el día que los había para nosotros era una fiesta.
Necesitaremos:

300 gr. de plumas
1 kg. y 1/2 de tomates maduros
1 cebolla
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
Azúcar
Mantequilla
Queso parmesano rallado



Comenzamos haciendo la salsa de tomate. Para ello, pelamos la cebolla y la picamos finamente. También pelamos los tomates y los picamos menuditos.
En una olla pequeña ponemos un chorrito de aceite, echamos la cebolla picada y le dejamos pochar a fuego medio. Damos unas vueltas, añadimos los tomates troceados, una cucharadita de azúcar (para evitar la acidez del tomate) y una cucharadita de sal. Dejamos cocer a fuego lento durante una hora, removiendo de vez en cuando.
Un poco antes de que esté hecha la salsa de tomate, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante, en este caso 9 minutos. Escurrimos y mezclamos con la salsa ( que previamente hemos pasado por la batidora) en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos con queso parmesano rallado y unos daditos de mantequilla (no muchos).
Gratinamos a 220ºC hasta que veamos la superficie doradita. Servimos y ¡a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario