miércoles, 29 de mayo de 2013

HOJALDRITOS DE CHISTORRA, ATÚN Y JAMON Y QUESO

Las veces que tengo visto este tipo de hojaldres a la venta en panaderías y las veces que me había dicho que tenía que hacerlos yo en casa. Sobre todo porque los cobran a precio de oro! Pues ha llegado el momento.
Tenía hojaldre y chistorra que me iban a caducar y me animé a hacerlos. Y para que fueran un poco más variados, miré por la despensa y la nevera a ver que tenía y decidí que haría unos de jamón y queso y otros  de atún con tomate.
Son muy fáciles y quedan genial como aperitivo o por si los quieres llevar fuera porque fríos también están ricos (para mi incluso más). 
Necesitaremos :

2 láminas de hojaldre ( yo tenía las del Mercadona que vienen dos)
1 paquete de chistorras del Mercadona
2 latas de atún Calvo pequeñas
Salsa de tomate
50 gr. de jamón cocido
50 gr. de queso
1 huevo



En primer lugar, extendemos la lámina del hojaldre en una superficie limpia. Cogemos la chistorra y la envolvemos con ella y cortamos el hojaldre sobrante. Cortamos en trozos de unos 5 o 6 cm. más o menos. Hacemos lo mismo con las otras dos chistorras.
A continuación, escurrimos el aceite de las latas de atún y lo desmigamos en un plato. Añadimos un poco de salsa de tomate y mezclamos.
Cortamos el hojaldre en cuadraditos de unos 7x5 cm. más o menos y rellenamos con un poquito de esta pasta y cerramos por el medio. Hacemos lo mismo con los de jamón y queso.
Los colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y pincelamos con huevo batido.
Introducimos en el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo durante 20 minutos y ya estarán listos. Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario