jueves, 13 de junio de 2013

GUISO DE CARNE

Este plato lo he heredado de mi madre. Lo como desde que era pequeña y lo aprendí a hacer muy pronto. He probado a hacer otras recetas de guiso de carne pero definitivamente me quedo con esta.
Para hacerla, necesitaremos:

500 gr. de aguja de ternera
2 tomates grandes
1/2 cebolla
3 zanahorias
300 gr. de guisantes congelados
1 pastilla de avecrem 100% natural de verduras
1 pastilla de avecrem 100% natural de pollo
3  patatas grandes
1 sobre de azafrán
Aceite de oliva
Sal


En primer lugar, cortamos la carne en dados y la doramos en una olla con un fondo de aceite. Añadimos los tomates pelados y picados lo más finamente posible. Desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo, la añadimos a la olla y mezclamos bien. Introducimos la media cebolla tal cual y bajamos el fuego para que se cocine todo a fuego lento durante una hora más o menos.
Cogemos otra olla y ponemos agua a calentar. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Cuando hierva el agua añadimos las zanahorias y  los guisantes. Agregamos la pastilla de caldo de verduras y dejamos cocer 10 minutos desde que vuelva a hervir. Reservamos.
Una vez que esté la carne hecha, introducimos las zanahorias y los guisantes escurridos.A continuación,  añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes, cubrimos de agua y cuando empiece a hervir añadimos el sobre de azafrán, removemos y rectificamos de sal. Bajamos el fuego y cocinamos hasta que las patatas estén tiernas pero no deshechas. Y... ¡a disfrutar de este rico guiso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario