sábado, 23 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN


Parece que se me ha dado por los bizcochos últimamente, ja,ja,ja... 
Después de haber hecho el bizcocho tradicional tipo roscón gallego y haber sido un éxito en casa, he decidido probar otro tipo de bizcochos. Además, al comprar este molde tan bonito, no podía esperar para probarlo.
Hoy he hecho el clásico de yogur de limón. Me imagino que la mayoría ya lo sabeis hacer, pero si hay alguien que todavía no se ha animado, ahí va la receta. Es muy fácil y sale bien seguro. Necesitaremos:

3 huevos
1 yogur de limón de 125 gramos
2 medidas del yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite Koipesol Delice
3 medidas de yogur de harina de repostería 
1 sobre de levadura en polvo (16 gramos)
La ralladura de un limón
Un poco de mantequilla y un poco de harina para untar el molde



En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.
Cogemos un bol y batimos bien los huevos. Añadimos el yogur. Lavamos el envase ya que lo utilizaremos para medir los demás ingredientes. Agregamos el azúcar, el aceite y la ralladura de limón. Batimos bien. 
Mezclamos la harina y la levadura y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir. Una vez que esté todo bien mezclado, dejamos reposar la masa un cuarto de hora para que la levadura tenga más efecto.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina, repartiéndola bien y quitando el exceso con unos golpecitos. Vertemos la mezcla anterior en el molde y horneamos a 180ºC durante 40-45 minutos. 
Transcurrido el tiempo, pinchamos con un palillo por el centro y si sale seco, el bizcocho está hecho. Apagamos el horno y abrimos 10 minutos la puerta para que la temperatura vaya bajando poco a poco.
Sacamos el bizcocho, lo dejamos templar y desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Por último, espolvoreamos con azucar glass. Y...¡a comer!!!!



2 comentarios:

  1. Beatriz, que pinta mas buena y el molde precioso. ¿es de silicona, o de esos muevos de aluminio? Si es asi te habra costado muy caro?. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Calandrita! El molde es de los rígidos, no sé si exactamente es de aluminio. Lo compré en Casa y me costó sobre 15 euros. Pero al verlo me dije:" Lo tengo que tener". Ja,ja,ja... El resultado ha sido muy bueno.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar