viernes, 5 de abril de 2013

HÉLICES DE COLORES CON VERDURAS, BACON Y NATA


Esta receta surgió de la improvisación, mezclando ingredientes que me gustan y que creía que iban a quedar bien. No me equivoqué. El resultado ha sido muy bueno. La pasta de colores la he usado generalmente para ensaladas de pasta frías. Ahora la he probado en este plato y me ha sorprendido cómo ha quedado . Vamos con la receta. Necesitaremos:

300 gr. de hélices de colores
1 bandeja de champiñones enteros
1 puerro
1 trocito de pimiento rojo
1 docena de espárragos verdes 
1 bote de nata para cocinar de 250 ml. 
Aceite
Sal 
Pimienta negra recién molida
100 gr. de bacon ahumado en lonchas
Queso rallado para gratinar



En primer lugar, ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando hierva, añadimos las hélices y dejamos cocer durante 10 minutos o el tiempo que indique el fabricante de la pasta. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
A continuación, picamos el puerro y el trocito de pimiento. Cortamos los espárragos en tres o cuatro trozos. Cortamos el pie a los champiñones, los lavamos y los laminamos.
En una tartera u olla baja ponemos un fondo de aceite. Cuando esté caliente añadimos el puerro, el pimiento, los espárragos  y los champiñones. Los dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego medio. Salpimentamos. 


Mientras se están pochando las verduritas, hacemos el bacon a la plancha y cortamos en trocitos.


Una vez que se hayan pochado las verduras, añadimos la nata y dejamos que se engorde un poquito la salsa (no mucho, si no la salsa no quedará jugosa).


Mezclamos la salsa con la pasta y añadimos el bacon. Colocamos en una fuente, añadimos queso rallado y gratinamos a 225ºC durante unos minutos hasta que esté un poco doradita. Y ¡Listo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario