miércoles, 14 de noviembre de 2012

CALAMARES RELLENOS


El domingo hice una de las recetas que más me gustan pero que no hago habitualmente porque es muy laboriosa: Calamares rellenos. El resultado es siempre magnífico por lo que olvidas el trabajo que te han dado y los disfrutas. La receta la leí en www.pepinho.com, una web que no debeis dejar de visitar por sus recetas exquisitas y por la originalidad de las entradas de su autor. He cambiado un poco la receta original, solamente para adaptarla a mi gusto. Vamos con los ingredientes. Necesitaremos:

1 kg y 1/4 de calamares pequeños
2 huevos
Medio pimiento verde
2 cebollas pequeñas
2 dientes de ajo
1 kg de tomates maduros
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Orégano
200 gr. de gambas peladas congeladas
Aceite
Sal 



Lo que haremos en primer lugar será poner a cocer los huevos. Los tendremos cocidos en 10 minutos desde que empiecen a hervir.
A continuación limpiaremos los calamares. Hay que quitarles la tripa, la piel y al darles la vuelta le quitaremos tambien la telilla que tienen. Reservamos los tentáculos y las aletas para el relleno.
Una vez que tengamos los calamares limpios procedemos a hacer el relleno. Freimos  las aletas y los tentáculos en una sartén con un poco de aceite. Los echamos poco a poco para que no se enfrie el aceite. Hacemos lo mismo con las gambas descongeladas. Retiramos. En ese mismo aceite, hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento picaditos y un diente de ajo machacado. Dejamos pochar. Cuando esté tierno, añadimos los huevos cocidos picaditos, las aletas, los tentáculos de los calamares y las gambas troceados. Retiramos del fuego.
Ahora es el momento de la salsa, que se irá haciendo mientras rellenamos los calamares.Picamos la cebolla y la echamos en una olla con un poco de aceite, Añadimos la hoja de laurel y el diente de ajo machacado. Lo pochamos a fuego bajo. Despues añadimos el vino y subiremos el fuego para que se evapore el alcohol. Dejamos que reduzca un poco e introducimos los tomates picaditos y un poco de orégano. Dejamos que se haga a fuego lento.
Secamos los calamares, los rellenamos y los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno.
Pasamos la salsa por la batidora e introducimos los calamares y dejamos cocinar a fuego lento durante media hora. Yo los he acompañado con patatas fritas en rodajas. y ¡listo!

8 comentarios:

  1. Qué buenos estos calamares, me recuerdan una receta de mi madre, ¡me chiflaban!. Me voy a animar a hacer tu receta. Muchas gracias por compartirla, guapi! Maqui (Alicia)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten. Prueba a hacerlos, no te arrepentirás. Graciñas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  4. Muy fan de tu página en general y de este post en particular, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme super claro.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar