martes, 5 de noviembre de 2019

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y VERDURAS

Mira que me gustan las berenjenas. Por ahora las he usado en lasaña de verduras, en pasta alla norma y para rellenar también (pero en ese caso eran con carne picada de ternera y cerdo y un poco de bechamel). Y no sabéis la cantidad de recetas que tengo pendientes...
Esta vez he querido variar y hacerlas más ligeras. Solamente usé unas tiritas de queso bajo en grasa para que gratinaran un poco.
Nos han encantado y os animo a cocinarlas así si sois fans de este fruto.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

3 berenjenas (son las que he hecho yo)
1 pechuga de pollo grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 puerro
3 tomates pera maduros
1/2 cebolla
150 gr. de champiñones
2-3 lonchas de queso bajo en grasa
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta negra


En primer lugar, precalentamos el horno a 180-190ºC.
Lavamos y secamos las berenjenas. Las cortamos en 2 mitades (a lo largo) y hacemos cortes en la carne como haciendo cuadrados sin llegar a cortar la base. Salpimentamos y echamos un chorrito de AOVE sobre cada una. Ponemos en una fuente apta para el horno y las introducimos para que se cocinen durante 20-30 minutos.

Mientras, vamos a hacer el relleno.
Cortamos la pechuga de pollo en trozos y la picamos en la picadora. Si no la tenéis os la puede picar el carnicero. Salpimentamos y reservamos.
Cortamos la cebolla, el puerro y los dos tipos de pimientos en trocitos muy pequeños. Los ponemos a pochar. Cuando ya estén un poquito añadimos la carne y la sellamos.
Añadimos los tomates pelados y picados sin las pepitas. Dejamos hacer un poco.
Vamos limpiando los champiñones de los restos de tierra que puedan tener y los laminamos.
Añadimos al sofrito y dejamos a fuego lento sobre 30 minutos.

Cuando ya estén asadas las berenjenas, las sacamos y las dejamos templar. Con ayuda de una cucharilla o sacabolas las vamos vaciando, añadiendo esta carne troceada al sofrito.
Tendremos que dejarla hacerse con el conjunto unos 10 minutos.

Rellenamos las berenjenas, cortamos unas tiritas de queso finitas y las ponemos por encima. 



Las colocamos en una fuente apta para el horno y las introducimos a 200ºC durante 15 minutos más o menos. Gratinamos unos minutos y... a saborearlas!


10 comentarios:

  1. Super ricas estas berenjenas!! a mi me gustan cocinadas de todas las maneras posibles!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también Julia! Tengo que probar más recetas porque me encantan.
      Gracias por pasarte.
      Bicos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí que lo estaban. Estuve mirando y vi que tienes varias recetas.
      Les echaré un vistazo.
      Un bico!

      Eliminar
  3. Uummmmmmmmmm con lo que nos gustan las berenjenas a mi hijo y a mi ,seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también soy una apasionada de las berenjenas y de esta forma créeme que están buenísimas.
      Un bico!

      Eliminar
  4. Hola Beatriz. Soy un enamorado de las berenjenas y me gustan de todas las formas. Así como las has preparado no me cabe duda de que tienen que estar fabulosas.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! Creo que cuánto más las pruebo más me gustan y siempre ando investigando nuevas formas de hacerlas.
      Éstas estaban de lujo!
      Un saludo

      Eliminar
  5. Que ricas las berenjenas de todas las maneras :) ¡Ahora me apetece comerlas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alicia! Me alegra que te haya gustado. Y anímate a hacerlas. Están de lujo.
    Bicos!

    ResponderEliminar