lunes, 9 de septiembre de 2019

MERLUZA A LA CAZUELA

Me reincorporo al blog después de un verano especial y que me ha cundido muchísimo. Tengo ganas de enseñaros las recetas que he hecho y probar cantidad de recetas que tengo pendientes.
Antes de irme de vacaciones tenía una merluza espectacular y quería hacerla con marisco, a la cazuela (como la he probado varias veces en restaurantes) y empecé a indagar. Encontré en la web lacocinadepedroyyolanda.com una receta que me parecía que podía estar buenísima y no me equivoqué. He hecho algunos cambios pero ha salido de lujo.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

6-8 rodajas de merluza
1/4 kg. de almejas
Una docena de langostinos
3 patatas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 cebolleta
2 puñados de guisantes congelados
1 sobre de azafrán 
Perejil
Sal
Aceite

Para el caldo:

750 ml. de agua
Las cabezas y las carcasas de los langostinos


En primer lugar, ponemos las almejas a beber en un bol con agua fría y sal. Con ello soltarán las impurezas para que no se nos estropee el plato.
Seguimos haciendo el caldo para este guiso marinero. Para ello pelamos los langostinos.
Ponemos las cabezas y las carcasas de los langostinos en el fondo de una olla con unas cucharadas de aceite.
Cuando esté caliente incorporamos y rehogamos. Salamos. Apretaremos las cabezas para quitarle todo el jugo.
Añadimos el agua y dejamos que hierva.
Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 15 minutos. Colamos y reservamos.

Mientras se va haciendo el caldo vamos pelando y cortando la cebolleta y el ajo muy finito. Troceamos el pimiento en cuadraditos.
Ponemos una cazuela baja al fuego con un poco de aceite de oliva, el justo para que se sofrían las verduras. Cuando ya estén, ponemos los tomates triturados. Lo removemos bien, echamos un poco de sal y lo tendremos sobre 5-10 minutos.
Pelamos las patatas y las cascamos en trozos medianos. Introducimos en la cazuela. Mezclamos bien para que vayan cogiendo el sabor. Las cubrimos con el caldo. Añadimos el azafrán molido. Tapamos y dejamos que se cocinen 15 minutos a fuego medio.
Cuando haya transcurrido el tiempo ponemos las rodajas de merluza en la cazuela, los langostinos, las almejas y los guisantes. Tapamos y dejamos sobre 10 minutos a fuego lento.
Por último espolvoreamos con perejil picado.... y A disfrutarlo!!!!!

 

6 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo guapísima. Yo estoy publicando pero estoy de vacaciones. Son todas recetas programadas anteriores a septiembre...ahora mismo estoy en Fuerteventura pero el lunes vuelvo al curro y a la rutina...esta receta es un puñado y un buenísimo plato para preparar un día antes entre semana o darnos un homenaje el fin de semana. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga! Espero que disfrutes en Fuerteventura. Al principio cuesta un poco pero luego se va sobrellevando.
    Me alegro que te haya gustado la receta.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto impresionante de bueno!! Para dejar limpio el plato!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! La verdad es que no sobró nadita, jajaja...
      Bicos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar