miércoles, 5 de septiembre de 2018

TARTA CHIPS AHOY SIN HORNO

Buenas! Hoy os voy a enseñar una tarta que he hecho un par de veces pero que, por la prisa de los comensales, no he podido hacer fotos decentes.
Aún así creo que se merece que aparezca publicada en el blog ya que es original, rica, fácil y rápida ya que no hace falta utilizar el horno.
Dicha tarta la descubrí en la página de Bea, www.corazondecaramelo.es .Por si hay alguien que no ha pasado por su cocina que no se la pierda. Hace maravillas.
Otra cosa positiva de esta tarta es que le gusta a todo el mundo, imaginaros a los niños. En principio, se piensa que puede ser empalagosa pero, por mi experiencia, desaparece rápidamente, ja ja ja...
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

Para la base:

350 gr. de galletas Chips Ahoy minis ( Yo he utilizado las de Hacendado que llevan aceite de girasol en vez de el de palma y son igual de ricas)
80 gr. de mantequilla

 Para el relleno :

500 gr. de queso crema tipo Philadelphia
400 gr. de nata (35% materia grasa)
80 ml. de leche
175 gr. de galletas Chips Ahoy minis
100 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla 

Para la decoración :

Algunas galletas enteras y otras deshechas para esparcir por la superficie.


Comenzamos poniendo a remojar las hojas en gelatina durante 10 minutos en agua fría.

Cubrimos la base de un molde desmontable con papel sulfurizado (de horno).
Trituramos las galletas con una picadora hasta que estén completamente deshechas.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas.
Esta pasta la echamos en el molde y cubrimos toda la base apretando un poco, no mucho porque si no será dificil de cortar.
Metemos el molde en la nevera cubierto con papel fim o de aluminio.

Ahora vamos con el relleno.
Calentamos la leche y antes de que rompa a hervir echamos las horas de gelatina una a una escurriendo el exceso de agua. Dejamos templar y reservamos.

Batimos el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos la  vainilla y seguimos batiendo.
Incorporamos la leche con la gelatina y la integramos en la mezcla anterior con la ayuda de una espátula .

Montamos la nata. No hace falta que esté muy firme. La echamos poco a poco en la mezcla de queso y también, con la ayuda de una espátula, la vamos incorporando con movimientos envolventes para evitar que se baje.

Sacamos el molde de la nevera.
Volcamos un tercio de la crema sobre la base de galletas y alisamos con una espátula.
Esparcimos trozos de galletas por la superficie al gusto de cada uno.
Hacemos la misma operación de nuevo: 1/3 de la crema, alisamos y echamos trozos de galletas. Por último, echamos el resto de la crema, avisamos y decoramos con galletas enteras y con otras desmenuzadas.

Metemos en la nevera para que cuaje. Yo la suelo hacer el día anterior. 




Maravillosa!!!

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz!!Que gustazo verte de nuevo por aquí, ya tenía ganas. A mi me ha costado volver pero espero sacar un poco de tiempo y seguir a mi ritmo de siempre. La tarta me ha encantado, nunca la hice y la verdad tiene que estar de cine, menuda pinta tiene el corte, con lo golosos que somos en mi casa volaría...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Yo también espero publicar más a menudo. Además tengo un horno nuevo con más funciones y tendré que experimentar.
      Respecto a la tarta...voló!
      Y no sólo por los niños si no que los mayores repetimos y alguno que decía no es "larpeiro", ja jaja...
      Bicos!

      Eliminar