jueves, 19 de octubre de 2017

CALABACINES RELLENOS DE LANGOSTINOS, ATÚN Y CHAMPIÑONES

Esta es la segunda vez que hago calabacines rellenos. Desde que hice los rellenos de verduras (que podéis ver en el blog) buscaba otro tipo de relleno. Y encontré uno que me encantó. La receta es de Chus que publicó en su página www.elcrepitardelosfogones.com .Los que no la conocéis animaros a visitarla. Tiene recetas estupendas.
He cambiado algo las cantidades y algún que otro ingrediente pero el resultado ha sido buenísimo.
El calabacin es un alimento ligero y fácil de digerir, además de ser bajo en sodio. No tiene ningún contenido calórico y es adecuado para todos, especialmente para las personas que quieren mantener la línea.
Posee gran cantidad de minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Tiene vitaminas A y C. También es un alimento con fibra.
Después de ver sus beneficios, vamos con la receta. Necesitaremos:

3 calabacines
1 cebolla
300 gr. de champiñones
2 tomates maduros
200 gramos de langostinos pelados
2 dientes de ajo
150 gr. de atún
4 cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado para gratinar
Sal





En primer lugar, lavamos los calabacines y los secamos. Los cortamos por la mitad (a lo largo) y después a la mitad (a lo ancho).
Cogemos un sacabolas y vamos retirando poco a poco la pulpa que la iremos echando en un bol. Es importante no llegar hasta la piel. Dejaremos un grosor de un centímetro más o menos.
Cogemos las barquitas y las cocemos en agua con sal durante 5 minutos. Vamos retirando en un bol con agua muy fría para parar la cocción, secamos y los vamos colocando en una fuente apta para el horno.

Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños. La pulpa del calabacín también la cortamos aunque en trozos más grandes.

En una cazuela baja añadimos una cucharada de aceite y doramos los ajos laminados. Calentamos y añadimos los langostinos hasta que cambien de color. Reservamos.

En la misma cazuela echamos el resto del aceite y vertemos la cebolla . Hacemos hasta que quede transparente. Añadimos la pulpa del calabacín y cocinamos 5 o 6 minutos.

Mientras que se va haciendo, limpiamos los champiñones. Cortamos la raíz de los mismos y limpiamos con un paño húmedo. Los laminamos. Los incorporamos a la olla y dejamos que se hagan 2 o 3 minutos.

Ponemos los tomates pelados, sin semillas y picados y los agregamos. Dejamos que se cocine el conjunto durante 8 minutos más o menos y con la cazuela tapada para que se haga en su propio jugo.

Es el momento de incorporar el atún escurrido y los langostinos. Quitamos la tapa y subimos el fuego para que se vaya evaporando el líquido durante 1 minuto. Si aún queda mucho lo eliminaremos con un colador.

Rellenamos los calabacines y colocamos un poco de queso rallado por encima. Gratinamos en el horno hasta que estén dorados.

Un plato rico y sano. Os animáis a probarlos?



8 comentarios:

  1. Hola Beatriz, no he podido mirar antes estos deliciosos calabacines, estaba trabajando. Me hace muchísima ilusión que contases con mi receta para prepararlos, te han quedado súper apetitosos y me alegra que os hayan gustado. Mil gracias por mencionarme, eres un cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus!
      Al César lo que es del César.
      No podía más que mencionarte porque la receta es genial y creo que es justo hacerlo.
      Nos ha encantado y forma ya parte de mi recetario habitual.
      Gracias por compartirla.
      Bicos!

      Eliminar
  2. Te han quedado maravillosos, me encantan los calabacines y estos con este relleno a babear me tienes, Qu pintaza recién salidos del horno me los zamparía en un plis, plas, lastima no estés más cerca me ira a tu casa ahora mismo jeje....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!
      Pues llegarías tarde je,je, je... porque no ha quedado ni uno.
      El relleno es maravilloso. Quedan super jugosos.Están bueníiiiisimos!
      Anímate a probarlos ya que no te he podido invitar ja,ja,ja...
      Bicos guapa!

      Eliminar
  3. Una receta muy rica, el relleno de estos calabacines es todo un lujo. ¡Tienen una pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!
      Me gustan los calabacines rellenos y después de probar dos distintos ahora me voy a animar con las berenjenas, que solamente las he hecho con carne picada.
      Es una forma muy rica de tomar verduras.
      Bicos!

      Eliminar
  4. me encanta esta recetita...Verduras con marisco me parece una combinación exquisita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga.
      A mi también me parece una combinación genial. Además de estar ricos los calabacines de esta forma, son sanos y nada pesados.
      Anímate a probarlos!
      Bicos!!!

      Eliminar