viernes, 14 de octubre de 2016

CONEJO AL VINO BLANCO

Esta receta proviene de la revista COCINA de Lecturas. Es una de mis revistas de cocina favoritas ya que presenta recetas fáciles, ricas y con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier mercado o súper al que vayáis.
Aunque parezca una receta sencilla recomiendo que la hagáis porque, además de estar riquísimo el conejo de esta forma, es un plato ligero y gusta a todo el mundo (a mi hija le encanta). Lo he acompañado con arroz en blanco porque al tener salsita... nos gusta echarle una poca por encima. También he añadido un tomate triturado respecto a la receta original, para ligar un poquito la salsa.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

Un conejo de 800 gr troceado
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 cebollas pequeñas o 1 grande
4 dientes de ajo
1 tomate triturado
250 gr. de champiñones
150 gr, de guisantes
Perejil
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/ vaso de agua




En primer lugar, lavamos el pimiento y lo picamos en dados. Pelamos las zanahorias y las picamos en rodajas. Pelamos las cebollas y picamos en trocitos muy menudos.

A continuación, lavamos el conejo, lo secamos con papel de cocina y salpimentamos. Lo doramos en una sartén con un fondo de aceite (no mucho) y retiramos.

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de dorar el conejo. Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero. Los agregamos junto con la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Salpimentamos, tapamos y dejamos rehogar unos 10 minutos.

Incorporamos el conejo y el vino. Subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol. Añadimos el medio vaso de agua. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave 20 minutos.

Mientras vamos preparando los champiñones. Cortamoss la parte terrosa y los limpiamos con cuidado con un trapo húmedo. Los laminamos y los añadimos a la cazuela junto con los guisantes. Cocinamos otros 20 minutos.

Retiramos el guiso del fuego y dejamos reposar unos minutos. Lo servimos muy caliente con un poco de perejil picado espolvoreado. 
Podéis acompañarlo de patatas fritas, cocidas, puré, arroz en blanco...
Bueniiiiiiiiísimo!!!!



6 comentarios:

  1. Nos encanta la carne de conejo Beatriz, te ha quedado fabuloso, yo comería como una reina, que rico y con ese arroz como acompañamiento tiene que estar divimo, un plato 10 reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther!
    Siempre hacía el conejo asado y desde que descubrí esta receta últimamente lo hago así porque me lo reclaman,je je je...
    Probaré otras formas de hacerlo. Me pasaré por tu blog.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Un platito de lujo!El vino blanco en los guisos me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el vino blanco da un sabor a los guisos espectacular. Y a este conejo guisado ni te cuento.
      Gracias por pasarte por mi blog, Olga. Desde ahora no te pierdo de vista.
      Bicos!!!!

      Eliminar
  4. Antes solo hacia el conejo para mi por que me encanta ,tengo varias recetas publicadas en el blog pero ahora como tambien se lo comen mis chicos no me atrevo a probar recetas nuevas por si no les gusta y casi siempre lo hago igual.
    Con tu permiso tomo nota es parecido a como lo hago ahora ,te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Nenalinda! Pues me tengo que pasar por tu blog para ojear las recetas de conejo que tienes publicadas para probar otras formas de hacerlo. Pero a mi me pasa como a ti, desde que lo he hecho así lo gozan. Pero bueno, todo es cuestión de probar.
      Bicos!!!

      Eliminar