lunes, 31 de octubre de 2016

GALLETAS DE HALLOWEEN O SAMAÍN

Hola! Aquí os traigo mi receta de este año de Samaín (o de Halloween, como lo conoce todo el mundo).
He elegido seguir la receta de las galletas de Frankenstein del blog de Kanela y Limón . Además, al tener algunos moldes de calabaza y fantasma, los he utilizado también.
La receta es fantástica. Las galletas salen riquísimas. Yo le he añadido un poquito de vainilla en pasta porque me gusta el sabor que da.
He disfrutado un montón haciéndolas porque las he hecho con mi hija y nos hemos divertido muchísimo. Y hay madera de repostera en ella... ehhh!
Es una receta ideal para hacer con niños.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

Para las galletas:

250 gr. de harina
90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano (también a temperatura ambiente)
100 gr de azúcar glas
5 gr. de levadura química (Royal)
Una pizca de sal
1/ cucharadita de café de vainilla en pasta

Para decorarlas:

Chocolate negro para fundir
Fideos de chocolate
Lacasitos pequeños



La masa:
Para hacer la masa ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y vamos mezclando, añadimos el huevo, la vainilla en pasta, y seguimos. Por último, vamos incorporando la harina y la levadura tamizadas, además de la sal.
No hay que amasar, sólo integrar los ingredientes hasta formar una bola.
La envolvemos en un film y la metemos en la nevera un par de horas, más o menos.

Transcurrido el tiempo cortamos en dos la masa. Una de las partes la dejamos en la nevera y otra la estiramos entre dos papeles de horno. La dejaremos fina, entre 4 y 6 mm.  Vamos haciendo las galletas con los cortadores y poniendo en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado o con silpat.
Metemos en el horno, previamente precalentado, a 160 grados durante 12-15 minutos o hasta que tengan los bordes un ligero tono dorado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de decorarlas.

NOTA:  Mientras se va horneando una tanda, dejamos masa estirada para que esté siempre fría e ir cortando las galletas y no se deformen.
También aprovechamos los recortes que queden haciendo una bola, estirando la y metiendo en la nevera para formar más galletas y aprovechar toda la masa.

Decoración:
Fundimos chocolate al baño maría.
Para hacer las galletas Frankenstein, mojamos un centímetro más o menos en el chocolate, dejamos escurrir un poco y lo pasamos por fideos de chocolate para hacer el pelo. Dejamos secar sobre una rejilla. Ponemos unos puntitos de chocolate en donde haremos los ojos y pegamos los Lacasitos.  Por último hacemos la boca, como si tuviera cicatrices .



A las de calabaza no le haremos pelo y seguiremos el mismo procedimiento anterior.
A las de fantasma solamente le pondremos los ojos sin Lacasitos y la boca asombrada. Las ponemos también en la rejilla para que se sequen.

Las galletas las metemos en una caja de lata y se conservarán perfectamente varios días.

Espero que os hayan gustado. Y ahora... a disfrutarlas!


4 comentarios:

  1. Que chulis me encantan y que ricas porque no puedo que si no me levaba unas cuantas .
    No he visto las de Kanela y limon pero seguro que las tuyas no le envidian nada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda!
      Están muy ricas y nos han gustado mucho.Lo mejor es que las he hecho con mi hija y lo pasamos bomba.
      No creo que duren mucho en la lata...je je je
      Un placer que te pases por mi blog.
      Pasa a ver las de Kanela y Limón. Son una pasada. Desde que las vi me enamoraron. Me parecieron muy originales,ricas y facilitas
      Bicos!

      Eliminar
  2. Oooohhh que bonitas!! hasta pena me daria comerlas, te han quedado preciosas reina, se lo pones delante a mis niñas que no lo son ya tanto y te dejan sin una en un periquete, y es que no es para menos, están de escaparate guapa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Estoy muy contenta de haberlas hecho. Han sido un éxito. Creo que quedan 3 o 4.
      A todos nos encantan, y mi hija las devora. Además sabes que está comiendo algo casero,sin conservantes,colorantes etc...
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Bicos!!!

      Eliminar