miércoles, 16 de septiembre de 2015

ALITAS DE POLLO FRITAS

Siempre he hecho las alitas de pollo al horno. El otro día pensé que hacía tiempo que no comíamos pollo frito. Normalmente compraba medio pollo no muy grande y le decía que me lo cortara en trocitos para freír. Pero las alitas fritas han sido un descubrimiento. Están buenísimas, jugositas por dentro y crujientes por fuera. Es una receta sencillisíma y muy rica.
Necesitaremos:

6 alitas de pollo
2 dientes de ajo
Harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


En primer lugar, cortamos las alitas si éstas ya no vienen cortadas. La alita tiene tres partes: La punta (que yo deshecho porque no tiene apenas carne, por no decir nada), la siguiente parte que tiene dos huesos y la última que tiene más carne y un sólo hueso.
A continuación, las paso por debajo del grifo para eliminar restos de plumas... y las seco con papel de cocina. Las pongo en un plato, las salo y les echo pimienta negra recién molida. Lamino los dientes de ajo en láminas y coloco una en cada trozo. Las dejo un rato para que coja el sabor.
Pongo suficiente aceite en una sartén para que al freírlas las cubran casi por completo. Calentamos a fuego medio-alto sin que llegue a humear. Rebozo las alitas en harina por todas partes sacudiendo el exceso de harina y apartando el ajo. Les vamos dando la vuelta hasta que estén doradass y crujientes. Las sacamos escurriendo el aceite y... A disfrutarlas!!!!!


2 comentarios:

  1. Para empezar y no parar, qué riquísimas se ven!!!
    Me preguntas en mi blog si paso por la plancha el lomo antes de rellenar el hornazo... No es necesario, en el horno se cocina estupendamente. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary Luz!!!!
    En principio dudé si había que pasarlo por la plancha aunque también me imaginaba que se podía cocinar en el horno. Pero ante la duda decidí preguntártelo.
    Espero que te haya gustado mi blog.
    Besos!!!

    ResponderEliminar