lunes, 8 de septiembre de 2014

BERENJENAS RELLENAS

Después de un verano un poco ajetreado, hoy vengo con una receta que siempre tuve ganas de hacer y que por una cosa u otra no hacía. Por fin me he animado con ella: Las berenjenas rellenas. Me han encantado. Se puede decir que ya van a formar parte de mi recetario habitual. Animaros a probarlas si todavía no lo habéis hecho!
Vamos con la receta. Necesitaremos:

3 berenjenas
400 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
4 tomates maduros
1 pimiento verde pequeño
1 cebolla
1 sobre de azafrán
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Para la bechamel:
20 gr. de mantequilla
20 gr. de harina
1 vaso de leche
Para gratinar:
Un poquito de quesos rallados (maasdam, gouda, cheddar, curado) de El Caserío



Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180-190 ºC con calor por arriba y por abajo.
Lavamos las berenjenas y las secamos. Las cortamos a lo largo, en dos partes y le hacemos unos cortes en la carne, como haciendo cuadrados. Salamos, echamos pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Colocamos las berenjenas en una fuente apta para el horno y las introducimos en él durante 20- 30 minutos.
Mientras, hacemos el relleno. Para ello cortamos la cebolla y el pimiento verde muy menudo. Cuando esté un poco pochado, añadimos la carne y vamos removiendo para que se haga por todos lados. Pelamos y cortamos los tomates muy menuditos y lo añadimos al sofrito. Echamos un sobre de azafrán. Salamos, revolvemos y dejamos hacer a fuego lento durante 45 minutos más o menos.
Cuando las berenjenas estén asadas, sacamos del horno y las dejamos enfriar. Cuando ya estén frias las vamos vaciando y añadimos al sofrito los últimos 10 minutos. 
Volvemos a colocar las berenjenas vacías en la fuente apta para el horno y rellenamos con el sofrito.


Ahora haremos un poco de bechamel. Ponemos la mantequilla a calentar en un cazo, cuando esté derretida añadimos la harina y dejamos cocinar un poco. Incorporamos la leche poco a poco y removemos con unas varillas. Salamos y echamos una pizca de nuez moscada.
Echamos una fina capa de bechamel sobre cada berenjena y un poco de queso rallado para gratinar. 


Introducimos en el horno a 200º C durante 15 minutos más o menos, dependiendo de cada horno, y gratinamos los últimos 5. Servimos enseguida y ... a disfrutarlas!!!!!!!




2 comentarios:

  1. Me apasionan las berenjenas y si me las das rellenas mejor que mejor, son deliciosas y estas tuyas tienen que haber quedado de chuparse los dedos.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi!Hace tiempo que sigo tu blog y he de decirte que es genial.
      La verdad es que para ser la primera vez que las hacía quedaron riquísimas.
      Bicos!!!

      Eliminar