lunes, 15 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE MANZANA

Desde que vi este bizcocho de manzana en www.directoalpaladar.com y que su autora era Unodedos, sabía que sería un éxito asegurado. Me gusta probar distintos bizcochos y éste ha gustado muchísimo. Es un bizcocho jugoso y rico por la manzana, la mantequilla y la mermelada de melocotón. El único cambio que he hecho es que en vez de utilizar manzanas reinetas he usado golden. También he reducido la cantidad. En vez de 3 con casi 2 me ha llegado.
Para esta receta he utilizado un molde alargado de 30 cm. de largo, 11 cm. de ancho y 7 cm. de alto.
Probarlo y ya me contaréis!!!! 
Vamos con la receta. Necesitaremos:

4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla en pomada
200 gr. de harina
1 cucharadita de Royal
Una pizca de sal
2 manzanas Golden
Mermelada de melocotón
Azúcar extra para espolvorear


Lo que hacemos en primer lugar es precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo. 
Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras para montarlas después.
Las yemas las montamos con el azúcar hasta que blanqueen. Es el momento de añadir la mantequilla poco a poco y batimos con las varillas hasta que estén completamente integradas.
Incorporamos la harina y la cucharadita de Royal tamizadas.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Deben quedar bien montadas. Las vamos añadiendo a la mezcla en tres veces, con cuidado para que no se bajen, con movimientos envolventes de abajo a arriba. Para este paso utilizo una espátula de silicona.
Engrasamos todo el molde con un poco de mantequilla y un poco de harina. Sacudimos para eliminar el exceso de harina.
Vertemos la mitad de la masa y colocamos encima láminas de manzana pelada. Añadimos el resto de la masa y colocamos otra capa de láminas de manzana. Espolvoreamos de azúcar e introducimos en el horno durante 45-50 minutos.
Transcurrido este tiempo pinchamos con un palillo y si sale seco es que ya está. Dejamos reposar el bizcocho dentro del molde durante un cuarto de hora antes de desmoldarlo. Calentamos tres cucharadas de melocotón en un cazo para pincelar el bizcocho una vez desmoldado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Buenísimo!!!!!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario