viernes, 13 de junio de 2014

FLAMENQUINES

Hoy me he animado con una receta que tenía pendiente desde hace tiempo: Los flamenquines, y he de decir que...nos han encantado !!!!!!!!
Los flamenquines son de origen andaluz. Son varios los lugares que se atribuyen la receta original: Córdoba y Andújar principalmente. El clásico consiste en filetes de lomo de cerdo enrollados con jamón serrano, aunque yo le he añadido un huevo cocido y un poco de queso. También se le puede añadir un poco de pimiento morrón (para la próxima se lo echaré).
Necesitaremos que en la carnicería nos corten los filetes muy finos ya que luego los tendremos que enrollar. De todos modos, si no quedan lo suficientemente finos, podemos usar un martillo para carne. A mi me ayudó mucho.Bueno, vamos al lio.
Necesitaremos (para 6 flamenquines):

3 filetes grandes de jamón de cerdo
75 gr. de jamón serrano
75 gr. de queso cremoso
1 huevo cocido
Sal
Aceite de oliva
Para el rebozado:
2 huevos batidos
Harina
Pan rallado


En primer lugar ponemos a cocer un huevo 10 minutos desde que hierva el agua con un poquito de sal para que no se rompa.
Mientras se cuece, limpiamos los filetes de grasa y nervios. Luego los aplanamos con un martillo para carne. Quedarán finitos. Sazonamos. Cada filete lo dividimos en dos y colocamos a lo largo un poco de queso, jamón serrano y trocitos de huevo. Enrollamos por la parte más larga y sujetamos con unos palillos. Rebozamos con harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva caliente y cuando estén dorados los sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Lo acompañamos con patatas fritas y ... a comer!!!!

2 comentarios:

  1. me encantan los flamenquines, están buenísimos, y sobretodo, gustan a grandes y pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encantaron, Charo. Y lo mejor de ellos es que admite un montón de variantes. Un beso.

      Eliminar