martes, 24 de junio de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Mira que he hecho galletas últimamente. Pero como podeis ver en el blog solamente tengo publicadas unas, las galletas de pistola. La razón: No me han gustado las recetas que he probado. Unas salían duras, otras no sabían a nada... Vamos, un desastre.
Pero vi una receta en el libro "Chocolate" de Le Cordon Bleu que sabía que sería garantía de éxito, y no me equivoqué. Le Cordon Bleu es la primera escuela de cocina y repostería de París, fundada en 1895, presente en cerca de 20 países.
Las galletas salen riquísimas, de textura perfecta, duran varios días guardadas en una lata... Geniales. No dejeis de probarlas. Las repetireis. La receta original lleva canela (1/2 cucharadita de canela en polvo) pero yo preferí hacer las galletas sin ella. Además tenía menos pepitas de chocolate de las que pide la receta y sustituí el resto por chocolate para postres troceado. Bueno, vamos con la receta. 
Necesitaremos (para 35 galletas más o menos):

2 yemas de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua
150 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de azúcar glas
300 gr. de harina tamizada
1/2 cucharadita de levadura química tamizada (2.5 gr.)
1 pizca generosa de sal
120 gr. de pepitas de chocolate
Azúcar glas



En primer lugar, mezclamos en un bol las yemas de huevo, el extracto de vainilla y el agua.
En otro bol batimos la mantequilla ablandada y el azúcar glas con la batidora de varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos poco a poco las yemas avainilladas y mezclamos. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas junto a la sal. Por último, echamos las pepitas de chocolate y mezclamos sin trabajar mucho la masa.
Dividimos la masa de forma que salgan dos cilindros de 3cm. más o menos y los hacemos rodar sobre azúcar glas. Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera durante una hora como mínimo.
Precalentamos el horno a 160ºC-170ºC. Cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado. Cortamos los cilindros en rebanadas de 1 cm. de grosor y las ponemos en la bandeja. Horneamos hasta que estén doradas, unos 18 minutos en mi caso. En la receta original: a 160ºC - 10 minutos, pero hay que tener en cuenta que no todos los hornos son iguales.
Dejamos enfriar las galletas en una rejilla.
A disfrutarlas!!!!!!

2 comentarios:

  1. a mi las galletas caseras me encantan, y no acostumbran a defraudarme, la verdad, pero con estas tuyas he tenido un enamoramiento fulminante, vaya delicia de galletas.

    ResponderEliminar
  2. Charo, no dejes de probarlas. Son maravillosas. Si te animas ya me contarás! Un beso!!!!!

    ResponderEliminar