martes, 3 de junio de 2014

ARROZ RIOJANO

Desde que vi esta receta en el blog de wada, http://cocinerando.blogspot.com.es/ ,sabía que la tenía que probar. Aunque parezca mentira ¡nunca había probado un arroz con chorizo!, y la verdad me ha gustado. Es una forma de comer el arroz (para mi) distinta de lo normal. Lo que sí es que he cambiado el muslo de pollo por pechuga porque tenía una en la nevera y había que aprovecharla. También he usado arroz bomba, que me ha parecido el mejor arroz del mundo: Queda suelto, absorve bien los sabores,queda enterito... De ahí también su precio...  Bueno, vamos con la receta. 
Necesitaremos:

1 pechuga de pollo
40 gr. de chorizo
40 gr. de jamón serrano
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 tomate maduro
1 vaso de arroz bomba
3 vasos de caldo casero de pollo (este tipo de arroz absorve más agua)
1 taza pequeña de guisantes
Aceite de oliva
Sal


En una cazuela baja echamos un poquito de aceite de oliva. Cuando se caliente, añadimos la pechuga en dados. Cuanto pierda el color a crudo, añadimos el chorizo y el jamón en taquitos y rehogamos un poco.
A continuación, añadimos la cebolla y el ajo picados. Damos unas vueltas y añadimos el pimiento también troceado. Dejamos hacer un poco.
Cuando el sofrito esté a medio pochar echamos el tomate triturado y dejamos que se cocine.
Por último, echamos el arroz y rehogamos unos segundos. Incorporamos el caldo hirviendo y los guisantes. Si queréis podéis echar azafrán (yo no lo eché porque me había quedado sin él). Rectificamos de sal y lo dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
Animaros a probarlo!

6 comentarios:

  1. muy bueno este arroz. A mi me gusta mucho el arroz con verduras y chorizo, así que tu arroz, siendo parecido, me gustaría seguro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo! Me alegro de que te haya gustado.Pues aunque no se crea es la primera vez que tomo arroz con chorizo y para mi le da un toque muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm con lo que me gusta el arroz me comia un platito ya mismo de este fantastico arroz a la riojana y eso que hoy tambien lo hare para comer con chipirones que a mi hijo le encantaaaaa.
    Te ha quedado de relujo al igual que la tarta de fresas con nata y esas croquetas de jamòn ummmmmmmmm bueno no te imaginas como me voy ,hasta las rodillas me llegan las babas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda!!! Jejejeje...Me encanta que te gusten las recetas. Tú siempre tan cariñosa!!!!
      Biquiños.

      Eliminar
  4. Qué aspecto más rico tiene, con lo que me gusta el arroz, tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar