domingo, 14 de abril de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA

Hoy os presento un bizcocho muy sencillo, muy rico y a la vez muy sano: Un bizcocho de naranja. Miré varias recetas y, sin duda, la que más me gustó a primera vista fue la de lacocinitadequiros.blogspot.com.es . Queda un bizcocho muy rico y con un saborcito a naranja... buenísimo. Necesitaremos:

6 huevos
350 gr. de azúcar
1/2 vaso de zumo de naranja (yo lo puse colado)
Ralladura de una naranja
400 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 vaso de aceite Koipesol Delice
Una pizca de sal (yo siempre se la pongo a los bizcochos porque acentúa el sabor)




Comenzamos poniendo el horno a calentar a 180ºC con calor por arriba y por abajo.
Separamos las claras de las yemas.
Mezclamos las yemas con el azúcar, el zumo y la ralladura de naranja. Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir. 
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas. 
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior despacio y con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. 
Volcamos la masa en un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Horneamos durante 40-50 minutos, más o menos. Para saber si está a punto,se pincha el bizcocho con un palillo y si sale limpio, está listo, si sale húmedo, lo dejaremos un poquito más. 
Dejamos reposar un poco fuera del horno y cuando temple, desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.Cuando enfríe, espolvoreamos de azúcar glass. Y... ¡ a saborearlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario