domingo, 27 de enero de 2013

POLLO ASADO ENTERO


Desde siempre he querido hacer un pollo asado entero y hasta ahora, aunque parezca mentira, no me había animado. Siempre lo asaba troceado. El resultado no da lugar a dudas: está mucho mejor entero. Queda más jugoso y rico. Me he inspirado en la receta del Pollo asado con patatas de Cocina con David, que publicó en el Foro de Mundorecetas hace poco, aunque adaptándola a mi gusto. Necesitaremos:

1 pollo entero limpio
Sal
Pimienta negra recien molida
1 limón
2 dientes de ajo
Perejil
Tomillo
Un chorrito de aceite de oliva
1/2 vaso de vino Albariño
1/2 vaso de agua


Lo primero que haremos será salpimentar el pollo por dentro y por fuera. Cortamos un limón y lo metemos dentro. Colocamos el pollo en una bandeja apta para el horno y vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima.
Precalentamos el horno por arriba y por abajo a 190ºC.
En un mortero majamos bien los dos dientes de ajo con el perejil y con el tomillo. Añadimos medio vaso de Albariño y medio vaso de agua y mezclamos. Echamos este adobo en una jarra y bañamos el pollo con la mitad del mismo. Horneamos durante 40 minutos. 
Una vez que haya transcurrido el tiempo, le damos la vuelta al pollo y le echamos lo que queda del aliño por encima. Horneamos otra media hora, más o menos. 
Al final, subimos la temperatura a 250ºC y ponemos el grill durante 5 minutos para que se tueste un poco más la piel.
La salsa está riquísima... ¡Qué pinta!¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario