lunes, 29 de octubre de 2018

SOLOMILLOS DE PAVO CON CHAMPIÑONES EN SALSA

Hasta ahora solamente comía filetes de pavo a la plancha o solomillos para brochetas. Pero quería cambiar un poco. Indagué por Internet buscando recetas que tuvieran salsa y me encontré una que sabía que me iba a gustar. La receta pertenece a El sabor de los lugares . Es muy fácil, se hace rápidamente y nos ha encantado a todos.
La foto no hace justicia al plato pero,como muchas veces, la prisa por comer de los comensales hace que salgan las fotos de aquella manera, jajaja...
Cuando la vuelva a hacer intentaré hacer justicia con este solomillo de pavo.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

2 solomillos de pavo en 4 trozos cada uno
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
400 gr. de champiñones cortados en cuartos
3/4 de vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo (La mía Avecrem 100% natural)
Agua
Laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida




Comenzamos pelando y troceando la cebolla. Ponemos 3 cucharadas de aceite en una olla baja y la pochamos a fuego medio. Cuando empiece a dorarse la echamos en un vaso ancho y la trituramos con la batidora junto con un vaso de agua (este paso me pareció un poco raro en principio pero el resultado me ha sorprendido para bien). Reservamos.

Ahora vamos a dorar los trozos de solomillo salpimentados (previamente los había adobado con ajo laminado para que cogiera el sabor pero se los quito antes de dorarlos ).
Seguramente tendremos que echar en la misma olla un poquito más de aceite. Una vez que los trozos estén dorados echamos la salsa del sofrito reservado y el vino blanco. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol.

Añadimos los champiñones, la hoja de laurel y la pastilla de caldo disuelta en medio vaso de agua. Removemos.

Bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos. Conviene no excederse en la cocción para que no nos quede seco. A mí, al tener troceados los solomillos, con 15 minutos me fue suficiente.

Espero que os haya gustado. Un plato muy rico y sano que se hace en un plis plas.

8 comentarios:

  1. Hola Beatriz vaya receta mas rica que has preparado con el solomillo de pollo , yo lo uso mucho para hacer arroz con verduras ,con tu permiso tomo nota , no dudo lo mas minimo que este de rexupete en casa nos encantara.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Son de esas recetas que parecen muy simples, con pocos ingredientes pero que en conjunto está buenísimo.
      En casa ha encantado.
      Ya forma parte de mi recetario.
      Un bico!

      Eliminar
  2. Hola Bea!!
    Delicia de plato nos traes hoy, un plato sano y rico donde los haya, el solomillo de pollo me encanta es jugoso y tierno, para comer ligero es un plato ideal y a mi me hace falta, en nada estamos de lleno en fiestas y hay que poner freno jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Tienes razón este plato va a compensar los buñuelos
      (que quisiera intentar hacerlos yo en casa), las magdalenas de Calabaza, rellenas de mermelada, las galletas...jeje...
      Pero además de ser ligero está buenísimo.
      Bicos guapa!

      Eliminar
  3. El pavo con esa salsita esta para mojar pan y con champiñones, ummm que ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel. la verdad es que con esta salsa va media barra, jajaja...
      Además es una receta fácil y rica por lo que cuando no tengo mucho tiempo recurro a ella.
      Me alegro que te guste.
      Bicos!

      Eliminar
  4. La salsa de champiñones en fantástica para cualquier carne, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Alicia. Creo que es una salsa suave que le va genial.
      Yo la suelo usar y cuando más la hago más me gusta, jejejeje...
      Gracias por pasarte.
      Un bico!

      Eliminar