lunes, 4 de junio de 2018

POLLO A LA CERVEZA EN FUSSIONCOOK

Reconozco que me gusta cocinar de manera tradicional pero a veces con la falta de tiempo recurro a la Fussioncook. Para los que no la conozcan, es una olla eléctrica programable en la que hay varios menús, como pasta, pescado, carne ... con su tiempo determinado para que las recetas que hagas estén en su punto. El sabor y los nutrientes se conservan al cocinarse herméticamente. Además es muy fácil de utilizar.
Incluso hay recetas que sólo las hago en ella.
Este pollo a la cerveza lo encontré en charococina.blogspot.com.es (He hecho algunas modificaciones en cantidades de verduras, he echado menos pimiento y más champiñones adecuándome a lo que tenía en la nevera)
Desde que lo vi sabía que iba a hacerlo porque tenía muy buena pinta. El resultado ha sido fantástico. El pollo en su punto, un sabor increíble y una salsita oscurita en la que es mejor no tener pan en casa porque ni no va la barra entera, jejeje...
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

1kg. de pollo troceado
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
150 gr. de champiñones
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de pollo Avecrem 100% natural
200 ml. de cerveza sin alcohol
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de orégano
Aceite de oliva
Sal


En primer lugar, cortamos la cebolla muy finita y el pimiento verde en cachitos. Limpiamos los champiñones. Para ello cortamos el pie y con cuidado vamos eliminando los restos de tierra con un paño ligeramente humedecido. Laminamos.

Cubrimos el fondo de la cubeta de aceite de oliva. Ponemos el programa Manual 10 minutos. Cuando el aceite esté caliente, doramos el pollo.
Cuando esté bien dorado, introducimos la cebolla, el pimiento verde. Damos unas vueltas. Añadimos los champiñones y dejamos pochar un poco. Cancelamos el menú.
Añadimos la hoja de laurel, 1/2 pastilla de caldo desmenuzada, la cerveza y el tomillo y orégano.

Ponemos la tapa de la fussioncook y cerramos. Colocamos la válvula en posición presión. Elegimos el Menú Guisos (que dura 15 minutos) y la ponemos en marcha. Cuando pite, despresurizamos manualmente y... a comer!

Ya veréis que guiso de pollo más rico. Y creo  que  al día siguiente está más rico porque se acrecientan los sabores. Animaros a hacerlo!



16 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmmmm con lo que nos gusta en casa el pollo a la cerveza ,seguro que está de rexupete no lo siguiente te ha quedado de relujo 😋
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Nenalinda!
      Con ingredientes tan sencillos queda un guiso con un sabor riquísimo.
      La verdad es que me ha sorprendido el resultado. No me imaginaba que iba a estar tan bueno.
      Feliz semana a ti también .
      Bicos!

      Eliminar
  2. Beatriz te ha quedado maravilloso este plato, no tengo esa olla aunque si la tiene mi hija y dice que le va muy bien, ella hace todo en ella, viendo el plato me entra el hambre, y la salsa para mojar pan, que rico...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Yo la uso solamente en algunas recetas que me dan buen resultado y ésta es una de ellas.
      Además cuando no tengo mucho tiempo es una buena opción.
      La salsa está buenísima. El pan no llegó a nada,ja ja ja. ..
      Si quieres le puedes pasar la receta a tu hija. Le gustará.
      Bicos!

      Eliminar
  3. Gracias por hacer mi receta!!! espero que te haya gustado, es sencilla a tope pero a nosotros nos gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Charo por compartirla! Nos ha gustado mucho.
      Me voy a dar una vuelta por tu cocina a investigar.
      Un bico!

      Eliminar
  4. Hola Beatriz. No dispongo de ese tipo de olla. Solo tengo una olla rápida y la utilizo muy poco salvo cuando el tiempo me apura jj.
    Este pollo lo he preparado de forma tradicional y muy parecido al tuyo aunque la cerveza que utilicé si tenía alcohol jj. Por eso te puedo decir que aún sin haberlo probado estoy seguro que ha debido salirte exquisito. Viendo la foto se nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!
      Yo como tú la uso cuando no tengo mucho tiempo y me ayuda a comer bien cuando toca así.
      Yo le eché cerveza sin alcohol porque era la que encontré en la nevera,ja ja ja...y había que aprovecharla.
      Me ha gustado mucho el pollo así y estás conmigo en que le da un sabor genial y diferente.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Beatriz , estupendo plato de pollo , tiene una pinta fantástica
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pinky!
      Y te aseguro que sabe mejor porque lo mío no son las fotos,je je je...
      Un bico!

      Eliminar
  6. Se ve un pollo delicioso. Yo soy de cocina tradicional, pero admito que este tipo de ollas son muy cómodas para cuando tienes poco tiempo para cocinar. Mi hija tiene una y le va fenomenal. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!
      Yo también soy de cocina tradicional pero cuando no tengo casi nada de tiempo recurro a ella.
      La compré pensando en eso, para no comer cualquier cosa en esos casos.
      Y el pollo ha salido estupendo. Mejor de lo que pensaba.
      Bicos!

      Eliminar
  7. Un plato riquísimo para rebañarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!
      Para rebañar, rebañar. Y el sabor que le da al pollo buenísimo.
      Un bico!

      Eliminar
  8. Que pinta tan buena tiene este pollo... y coincido con la mayoría de los comentarios de que con un buen pan, está para hacer una fiesta.
    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar