jueves, 12 de enero de 2017

LANGOSTINOS AL HORNO

Sigo publicando recetas que hice estas navidades, ésta precisamente el día de Año Nuevo.
Son unos langostinos al horno. 
He visto varias formas de hacerlos por la red, pero la que os presento hoy es una receta de mi amiga Noelia. Cuando un día fuimos a comer a su casa, los langostinos nos encantaron y, por supuesto, le pedí la receta.
La verdad es que están buenísimos, se hacen muy rápido y no manchan nada la cocina.
Son ideales para un primer plato sin complicarnos la vida.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

800 gr. de langostinos frescos o descongelados
200 ml. de aceite
25 ml. de vino blanco
Un chorrito de vinagre
2 limones (solamente el zumo)
2 dientes de ajo
Sal


Se lavan los langostinos. Los secamos con papel de cocina un poco.
Se prepara la fuente del horno. En la base echamos un poco de sal, encima colocamos los langostinos y volverlos a salarlos por encima.

Preparamos la salsa en el vaso de la batidora. Echamos el aceite, el vino blanco, el vinagre, el zumo de limón y los dientes de ajo. Batimos y nos quedará como una mayonesa líquida.
La vertemos por encima de los langostinos.

Introducimos la bandeja en el horno, precalentado previamente, a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño. Los míos eran medianos.

NOTA:
Esta vez creo que eché demasiado zumo de limón. Eran bastante grandes. Para la próxima echaré el zumo de uno solo. Aunque esto va por gustos. A mi marido le pareció que estaban estupendos!

Habéis visto? Más fácil imposible.

4 comentarios:

  1. Yo los hice estas navidades también al horno y aun no me puse con la receta, son muy ricos, no manchas ni huele la casa nada, que bien te han quedado, yo los hago parecido pero viene siendo casi igual...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Pues espero que los publiques pronto para ver cómo los haces.
      Yo desde que los descubrí me he vuelto cómoda.
      A la plancha son muy ricos, pero hay que hacer varias tandas,hay que tener cuidado de que no se enfríen,se ensucia mucho...
      Creo en que coincidirás conmigo que los langostinos al horno son recomendables a los que no los hayan hecho.
      Se sorprenderán.
      Bicos!!!

      Eliminar
  2. Hola Beatriz, he tardado en venir, pero aquí me tienes, a veces desearía que los días tuvieran 25 horas, para hacer todo lo que no me da tiempo, jejeje...
    Pero venir y encontrarme este platito de Langostinos, me ha encantado, aquí por Sevilla, no es habitual comer Langostinos al horno, lo normal es cocidos y fríos, como mucho en arroces y pasta, pero lo cierto es que a mí me gustan de cualquier modo, y estos tuyos son un pendiente, que probaré lo antes que pueda, porque se ven riquísimos.
    Besos y gracias por pasarte por mi cocina, con mucho gusto me quedo por aquí, deleitándome con la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha! A mí me gustaría también dedicar más tiempo al blog, pero a veces es imposible.
      Yo hago los langostinos como tú. Y aquí también es muy típico hacerlos a la plancha pero los dejo para hacer al aire libre porque manchan mucho la cocina y huele mucho la casa. Desde que descubrí esta forma de hacerlos en casa ya los hago así.
      Pues prueba un día los langostinos al horno. Te van a sorprender. Tienen un sabor buenísimo.
      Me alegra de que te pases por mi cocina. Yo no voy a perderte la pista porque haces platos geniales.
      Un saludo!!!

      Eliminar